Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 12, 2019 - 09:37

Vándalos, imparables

El vandalismo se ha convertido en una especie de epidemia en la ciudad de Pasto, porque se expande sin control y nadie toma medidas, como es el caso de la Comuna Seis, en donde arrasan con los botes de basura y contenedores, solo por el gusto de verlos destruidos e inutilizados.

Es una lástima que pase esto en los barrios porque dichos elementos son tan necesarios para el aseo y evitar que los desechos sólidos que se sacan de las viviendas y negocios queden esparcidos y afecten la imagen o generen contaminación.

Pero también indigna que la misma comunidad no se apropie e impida que los desadaptados cometan estos actos que van en detrimento de todos, aún más las juntas de acción comunal.

Emas debe persistir y fortalecer los procesos sociales para crear conciencia ciudadana a fin de impedir que pase esto.

No los dejan descansar

Vecinos del barrio Caicedonia, suroriente de Pasto, comentan que hay gente irrespetuosa de las normas del Código de Policía y Convivencia y los fines de semana arma tremendas rumbas que se prolongan toda la noche y la madrugada.

Señalan que en estos goces con música a todo volumen y que se la escucha en todo el barrio, son generadores de violencia, como lo ocurrido entre la noche del sábado y el amanecer del domingo anterior, y pese a que llamaron a la Policía el escándalo siguió.

Anotan que solo hasta las 6:00 de la mañana llegaron los uniformados y el desorden se intensificó e incluso se presentaron capturas, pero la gente de ese sector sufrió una mala noche, por eso piden que las autoridades tomen medidas y hagan respetar las normas.

Invadidos de roedores

La comunidad que pasa o reside en ese sector de la carrera 31 entre calles 15 y 16, que hace parte de San Andrés, está asustada porque un lote baldío se ha convertido en un foco de infección. Afirman que está tan plagado de ratas que estas salen a la calle y se pasan a los otros locales o residencias.

La gente está preocupada porque en esa cuadra hay varios negocios de venta de alimentos, incluso un reconocido asadero de pollos, que se podrían ver afectados por la proliferación de los roedores.

Piden a las autoridades sanitarias y de Gobierno que se tomen medidas con ese lote para que al menos se lo cierre y se ordene limpiarlo y podarlo, sin olvidarse sancionar al propietario del mismo que lo tiene descuidado.

Persiste la invasión

Ciudadanos que residen en torno a la carrera 22, entre el centro comercial San Andresito y la avenida Boyacá en Pasto, le piden tanto a la Dirección de Espacio Público como a la Secretaría de Tránsito que ejerzan su autoridad y hagan cumplir lo establecido, porque nuevamente se llenó de talleres de motos que invaden los andenes y la misma vía.

“Don Pedro, no hay derecho, esa gente fue indemnizada por la Alcaldía para que desocupe el espacio público y ahora los vivarachos volvieron a ubicarse un poco más arriba con esos talleres”, anotaron.

El problema es para los peatones que deben bajarse a la calle y exponerse a que los atropelle un vehículo.

- Software por Activisual -