[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 13, 2019 - 15:52

Acabar el Carnavalito

Nuestro corresponsal Jorge Arturo Bravo señala que ante ese olvido e indiferencia de Corpocarnaval con el Carnavalito que lo hacen los niños cada comienzo de la fiesta magna de Pasto, este certamen que acaba de cumplir 53 años debería terminarse y abrirle paso al denominado Carnaval de la Alegría que organiza la Secretaría de Educación y Cultura municipal desde hace 10 años y que es similar.

Este evento que desfila por las calles de Pasto y en el que se integran todas las instituciones educativas tiene más respaldo y atención y, según Arturo Bravo, los niños y organizadores no tienen que estar mendigando a ninguna entidad que los apoye.

“Corpocarnaval dice que no hay un solo peso para pagar los aportes económicos a los participantes del Carnavalito, pues hasta el momento no se han cancelado en su totalidad, lo cual se constituye en una vergüenza no solo para los organizadores de nuestro Carnaval de Negros y Blancos, sino también una amenaza para el Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad, pero sobre todo una burla para los niños participantes de esta fiesta infantil llamada Carnavalito”, anota.

Para analizar

Luego del accidente grave en la intersección de la avenida Panamericana sur, junto a Cirgo y que estuvo por costarle la vida a una mujer que iba en una moto, el secretario de Tránsito de Pasto, Luis Alfredo Burbano, dijo que están en proceso de activar los semáforos, sin embargo señaló algo que quedó sonando en los oídos de muchas personas.

El secretario argumenta que las campañas no son tan importantes en la prevención de la accidentalidad como el comportamiento ciudadano, porque se pueden hacer muchas de estas y seguir en las mismas, como nos pasa en esta ciudad.

Si analizamos lo expuesto por el funcionario en parte tiene razón porque dependen de la cultura ciudadana muchos de los casos, porque no respetan las señales o por la misma intolerancia, sin embargo sí es necesario, así se vuelvan cansones con las campañas, insistir hasta la saciedad, orientar y enseñar.

Hay aspectos que no dependen de la gente, como es la falta de infraestructura vial, de señalización adecuada o que por falta de políticas las calles están invadidas o atestadas de carros y motos.

Maltrato animal

Con imágenes nos envían una denuncia en la que se argumenta un caso de maltrato animal en la manzana 18, casa 2 de Quintas de San Pedro y que debe ser atendido de manera urgente por la Policía Ambiental o la Secretaría de Gestión Ambiental.

En las fotos se observan dos perros que se afirma permanecen hacinados en una terraza estrecha y nunca los sacan a pasear.

Además muestran que ese espacio está lleno de excrementos de los animales y aseguran que el olor es impresionante, porque quienes viven en ese inmueble no hacen aseo, sometiendo a los perros a una situación grave sanitaria.

Ojo con la seguridad

Frente a las cifras de la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia que argumenta que el 30 por ciento de las empresas de vigilancia son ilegales, vemos que en Pasto el tema es más complicado porque la gente en los barrios contrata este servicio con cualquier persona que se aparece con un bolillo o uniforme, sin saber que este podría ser un delincuente o aliado de estos para cometer ilícitos en residencias o negocios.

A la hora de contratar a una persona o empresa es necesario que los integrantes de las juntas de acción comunal investiguen su pasado judicial o la legalidad y con esto se evitarán muchos dolores de cabeza

Etiquetas: 
- Software por Activisual -