[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 16, 2019 - 17:24

Atestados de semáforos

En la ciudad de Pasto tenemos un grave problema de movilidad y las medidas que se toman al contrario de ser un acierto se constituyen en un error, como las últimas de los carriles preferenciales de la calle 20 y carrera 27, pero lo más absurdo es el haber llenado las vías de semáforos con la convicción de prevenir la accidentalidad y hacer más rápido el flujo vehicular.

Al contrario, al habernos atestado de semáforos y poner una intersección con estas señales en cada esquina, convulsionamos a la ciudad y en más de 4 años de haber sido instalada esa red no hemos mejorado, pero sí empeorado.

Pero no solo son las calles y avenidas, sino la Panamericana y justificando el hecho de la accidentalidad volvimos esta vía nacional en paso de tortuga. La última intersección la ubicaron en la zona suroccidental, en un sector en donde hay entrada para distintos barrios.

La Secretaría de Tránsito yerra, porque las medidas no solucionan los problemas tangibles, como el hecho de no controlar la desmedida entrada de vehículos y de seguir con la misma infraestructura vial, además de no haber generado una buena cultura ciudadana.

Dicen estar olvidados

La comunidad del barrio Las Brisas con justa razón exige a la Administración municipal que les den prioridad en la rehabilitación de sus vías que parecen caminos de herradura y por eso bloquearon el pasado jueves la entrada principal, con el argumento de que los tienen en el más competo olvido.

Comenta la dirigencia de este sector del suroriente de la ciudad de Pasto que el continuo paso de volquetas para las obras del hospital de Santa Mónica y otros proyectos de infraestructura les arruinó las vías.

Pero no es solo las vías en mal estado, su alcantarillado que es obsoleto se ha visto afectado y necesitan de una buena inversión, así como de otras obras prioritarias.

Fallas en el alumbrado

Le envían a PEDRO BOMBO una serie de misivas para que sean escuchados por la empresa Servicio Público de Alumbrado, Sepal, con el fin de que se mejore la iluminación de la avenida Torobajo, occidente de Pasto, en donde después de la entrega de la rehabilitación de la vía los andenes y la apertura de la ciclovía permanecen casi a oscuras en las horas de la noche, con alto riesgo de accidentes.

Señalan que se debería cambiar las lámparas por un sistema led, porque es necesario optimizar la iluminación en un sector supremamente importante porque es el que conecta a Pasto con los municipios vecinos de la circunvalación del Galeras.

Primero lo nuestro

“Don Pedro, no nos quejamos en Pasto que les brindemos ayuda a nuestros hermanos venezolanos. Al contrario, hay que apoyar a quien lo necesite no importa de la nacionalidad o región que sea, pero por favor, primero atendamos los problemas nuestros. Con esto quiero decir lo descuidadas y olvidadas que están esas personas que les llamamos habitantes de calle y en otros casos indigentes”, anota un grupo de ciudadanos en una misiva.

Agregan que el problema de la indigencia se le salió de las manos a las autoridades locales y cada vez es mayor, pero dicen que a esta gente la tratamos como delincuentes o desechables. Por eso llaman a que cambiemos de actitud frente a ellos y se busquen programas de apoyo y resocialización.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -