[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 23, 2019 - 15:23

No toman medidas

Las autoridades lo han advertido y asegurado que tomarán medidas, pero nada se ha podido hacer nada contra los abusos de los taxistas que ahora cualquier carrera en la zona urbana de la ciudad de Pasto la cobran como mínimo a 8.000 pesos.

Es cierto que estamos en una situación crítica, pero eso no ha hecho, por ejemplo, que se alcen las tarifas del bus, porque no se trata de ajustarles el cuello a los usuarios frente a la emergencia, como si fueran los responsables y se lo obligara a pagar los platos rotos.

Hay personas humildes que se ganan un suelto mínimo y por llegar a su trabajo y evitar que los vayan a echar si llegar tarde, deben hacer grandes esfuerzos y pagar esos altos costos del taxi, e incluso deben dejar hasta de comprar productos necesarios para la alimentación.

Sabemos que así se quejen a la Secretaría de Tránsito no tomarán medidas, como ha pasado en otras situaciones similares y los abusos en el servicio de transporte público prevalecen.

Están expuestos

Vuelven a recordar a quienes se movilizan en bicicletas por las ciclorrutas y el resto de vías que porten los elementos de protección como casco, rodilleras y coderas y también reflectivos en la ropa y el vehículo para impedir accidentes que cada vez son más frecuentes en las calles de Pasto.

Vemos que muchos trabajadores que se transportan de noche en bicicleta no hacen caso a estas recomendaciones y la probabilidad de sufrir un percance es alta, porque desde un automotor no logran verse con claridad, sobre todo cuando hay neblina.

La mayor parte de conductores de este tipo de vehículos no respetan semáforos y las otras señales o es constante verlos en contravía, girando en U o movilizándose por los andenes, parques y plazoletas.

Esta prevención debe ser más precisa cuando hacen deporte y recorren la Panamericana u otras vías de alto flujo vehicular.

Jugoso negocio

Por estos días llega información en cantidad por el whatsapp o de voz a voz sobre alguien que tiene gasolina y vende a 15 mil o 18 mil pesos el galón y a 80 mil pesos o más la pimpina de 5 galones, o también una botella de las utilizadas para gaseosa a 8 mil pesos, y uno se pregunta de dónde sale esa gasolina.

Se ve por una parte que se trata de acaparadores que estaban pendientes del paro y antes de que comience se abastecieron en cantidades de la gasolina subsidiada y hoy hacen su agosto.

En otros casos es gasolina de contrabando que entra desde Ecuador y que la mueven desde Ipiales. Ese negocio ilícito está boyante en las calles y barrios de Pasto, pero las autoridades competentes no se dan ni por enteradas.

Gente desalmada

Nos cuentan que en el barrio Obrero, occidente de la ciudad de Pasto, se presenta una situación particular e inhumana, de gente que tiene perros, pero que los sacan de la casa y los dejan todo el día en la calle como mendigos e incluso en la noche no les permiten entrar y estos canes permanecen en medio del intenso frio y fuertes lluvias. Duermen en los andenes soportando el hambre.

Son varios casos de estas familias desalmadas, algunos de los casos en las cuadras ubicadas entre las calles sexta, séptima y octava con carreras 23 y 25.

Piden que intervenga la Policía Ambiental para que llame la atención a esta gente y se le siga un proceso judicial.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -