[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 25, 2019 - 16:08

Forasteros vándalos

A pesar de que en Pasto y el resto del departamento de Nariño hemos acogido con cariño y toda la solidaridad a los venezolanos, la mayoría de estos se han convertido en un problema de orden público.

Nos cuentan que en la zona céntrica de la capital nariñense atracan y tratan de la peor manera a los transeúntes. El viernes anterior un grupo de jóvenes de ese país le lanzaban a la gente pelotas de caucho que revotaban en sus caras y cuerpos, mientras los energúmenos se morían de la risa.

Son permanentes los desmanes de estos forasteros, e incluso ayer recibimos la denuncia de la comunidad en El Pedregal, en la vía Panamericana, en donde estos les roban a los comerciantes y bloquean la vía cuando les da la gana, sin que las autoridades tomen medidas efectivas.

“Nos engañaron”

La comunidad del barrio Miraflores, en el suroriente de Pasto, está molesta con la Secretaría de Infraestructura porque no le ha dado solución al lamentable estado de la carrera segunda que afecta la movilidad. Señalan que esta es una arteria imprescindible para la conexión de Miraflores con Puertas del Sol y el Doce de Octubre.

“Don Pedro, cuando se adelantaron los trabajos de rehabilitación de la red de acueducto y alcantarillado en la carrera cuarta donde se ubica la Institución Educativa Ciudad de Pasto, nosotros cedimos para que ese tráfico de todo tipo pasara por nuestra carrera segunda con el compromiso que luego de terminar el proyecto comenzaría la recuperación de esta vía, pero fue un engaño”, anotan los vecinos.

Señalan que esa cantidad impresionante de vehículos que pasaron durante más de un año y medio destruyeron la malla vial, pese a que desde hace 10 años atrás no se le hacía mantenimiento. Ahora esperan que la Secretaría cumpla su compromiso y antes de que termine el mandato del actual alcalde, Pedro Vicente Obando, les entreguen las obras de recuperación.

Los deshonestos

Para seguir con los problemas que tiene el barrio Miraflores abordamos las quejas de otro grupo de habitantes que expresan inconformidad por la falta de gestión de los dirigentes que tienen frenado el progreso de este importante sector del suroriente de Pasto.

Afirman los voceros, que uno de los graves problemas es la destrucción de las zonas verdes que eran un atractivo del barrio, pero que hoy muestran una mala imagen del mismo.

También se quejan por el abuso de algunos vecinos que de forma ilegal construyeron o comenzaron a edificar sobre la línea paramental, es decir invadiendo el espacio público que es de todos, con la complicidad de los integrantes de la Junta de Acción Comunal y de funcionarios de la Alcaldía deshonestos. Pese a este abuso no ha pasado nada y quienes se pasan las normas por la faja siguen campantes.

La venganza

“Don Pedro, es triste ver como los gobiernos nos castigan y el actual no es la excepción, porque pese la difícil situación económica que sufrimos, permiten paros como el que vivimos con sus graves efectos, cuando el presidente Iván Duque pudo sentarse a la mesa desde un principio, pues eso era lo único que pedían los indígenas para no bloquear la Panamericana”, anotan en una misiva comerciantes de Pasto.

Piden que el Gobierno le diga de frente a Nariño si esa actitud de indiferencia y abandono y el hecho de dejarlo por fuera al departamento del Plan Nacional de Desarrollo es en venganza porque a Duque no le votaron en las elecciones.

“Esto es para saber a qué atenernos en los 4 años que faltan de su administración”, indicaron.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -