[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 29, 2019 - 11:16

Hacen su agosto

Es increíble que en Pasto no se consiga gasolina en las estaciones y la gente se vea afectada de manera extrema, sin embargo en distintos puntos de la ciudad hay gasolina a granel que se vende de manera ilícita, a los ojos de todo el mundo y en donde se aprovisionan hasta funcionarios de las administraciones gubernamentales.

Los ciudadanos se preguntan, de dónde sale tanto combustible y si es el mismo que se vende en las estaciones o es contrabando, pero lo cierto es que por un galón se paga entre 20 y 25 mil pesos, y ante la necesidad tan apremiante la gente saca de donde puede la plata para adquirir este producto.

Pero qué pasa con los controles. Según la Secretaría de Gobierno, se ha decomisado combustible en los sectores de Chapal y Aranda, sin embargo es algo supremamente grave frente a ese descomunal comercio de gasolina clandestina, tras de la cual no está en pequeño vendedor que presta su casa para expenderlo, sino mafias que manejan el tráfico de hidrocarburos.

La Secretaría precisa que este combustible es ecuatoriano y que entra de contrabando a Ipiales y luego se lo distribuye a Pasto y otras regiones del departamento, pero nuevamente nos preguntamos, ¿En dónde están los controles?

Un fallo brutal

Grupos de animalistas de Pasto y otras localidades de Nariño hacen un réquiem por lo que consideran una decisión brutal y absurda de los magistrados de la Corte Constitucional que en un fallo retrógrado dice que las corridas de toros, las peleas de gallos y las corralejas no son maltrato animal.

“Don Pedro, estos viejitos cacrecos que rigen nuestra justicia creen que están en los tiempos de Nerón y de toda esa miseria romana que se divertía exponiendo al sufrimiento a los animales en el coliseo”, anotan en uno de los mensajes.

Señalan que quien tenga cuatro dedos en la frente sabe que esas prácticas son un flagrante maltrato animal, porque se expone a los toros, gallos y otros animales al sufrimiento mientras gente masoquista goza. Un circo disfrazado de tradición cultural.

“Solo nos queda ante este absurdo que le rinde apología a la violencia, rechazar y bajo ningún punto permitir que nuestros hijos y familias acudan a esos espectáculos denigrantes que se programen en cualquier sitio”, anotan.

Situación convulsionada

Es prácticamente un hecho de que nos vamos para otra semana de paro y de bloqueo de la avenida Panamericana y en Pasto y en ese sentido ya se comenzaron a adoptar medidas drásticas como la suspensión del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que afecta a más de 50 mil estudiantes y lo más probable es que también se afecten las clases por la escasez de combustible.

La situación también ha pasado a mayores con protestas de la comunidad por la falta de gas y el hecho de que se especula con el precio de este producto, como ha pasado en el sector de Aranda en donde ayer se bloquearon las vías. Según la gente el cilindro de 30 libras se vende en más de 70 mil pesos.

Están desesperadas

Recibimos quejas de amas de casa sobre la carestía de los productos de la canasta familiar en las plazas de mercado y mucho más en las tiendas como consecuencia de la falta de gasolina y acpm.

“Don Pedrito, uno entiende que en el momento vivimos una situación difícil como consecuencia del paro, pero esto ha dado para que algunos comerciantes abusen de los precios que se han puesto por las nubes, si se tiene en cuenta que la mayor parte de productos que consumimos se producen en nuestra misma región”, anotan en una misiva.

Clamor de los padres

Los padres de familia del colegio de las Carmelitas que se ubican en el sector de San Andrés, centro de Pasto, clamaron a la Policía Metropolitana que les ubique un CAI móvil para contrarrestar la campante inseguridad que se ha generado en ese sector, bloqueado por las obras de construcción del parque Rumipamba.

- Software por Activisual -