[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 4, 2019 - 09:17

El peor error

La escasez de gasolina por el paro indígena y el bloqueo de la Panamericana no solo afecta la movilidad vehicular, porque cada vez se miran menos carros y motos en la ciudad de Pasto, también ha conllevado a dañar motores y otras partes de estos.

Ante la falta de este combustible la gente se ha visto obligada a comprarlo en sitios clandestinos en donde venden la gasolina de contrabando y otra que es adquirida por acumuladores de esos que hacen colas y colas en las estaciones para luego revenderla y hacer su agosto.

El problema es que esa gasolina la están mezclando con agua, tiner o alcohol y esto por supuesto afecta a las máquinas de los vehículos que en varios casos se vararon y tuvieron que llevarlos al mecánico para la respectiva reparación.

Increíble que esa gente además de beneficiarse de un producto ilegal que se vende a alto costo, más de 25 mil pesos el galón, sean capaces de revolverlo y causar daño a los compradores.

Estos expendios ilegales se los encuentra en distintos sectores de la ciudad, como Chapal, El Potrerillo, la avenida Chile y Las Américas, a los ojos de todo el mundo e incluso de las autoridades.

Los incompetentes

Es una tristeza que no le hayamos sacado provecho a nuestro puerto de Tumaco en medio de este paro y dejemos ahogar la economía del departamento por el bloqueo de la vía Panamericana que hoy completa 25 días.

Tenemos una planta de combustibles, que supuestamente puede abastecer a toda la región, pero que no dio la talla y se quedó exigua ante el desafío.

Nuestro puerto debería ser el eje del desarrollo de Nariño, pero lo tenemos subvalorado e inutilizado. En realidad no deberíamos necesitar tanto de la Panamericana al tener un mar al frente por donde podemos transportar todo desde el centro del país o de Ecuador.

Nuestras autoridades se ahogan en un vaso de agua, porque también han inutilizado la apertura que tenemos con Ecuador y poder abastecernos de nuestros vecinos. Claro, lo hemos hecho, pero a cuentagotas, mostrando incompetencia.

Cartas sin valor

Cuando este paro que casi completa un mes nos asfixia, han salido todas esas instituciones dormidas a pronunciarse y enviar cartas al presidente Iván Duque, para hacerlo reaccionar ante su cruda indiferencia, sin embargo, no dejan de ser cartitas de mentiras que se las lleva el viento.

Han mandado cartas los alcaldes, el Concejo de Pasto, la Asamblea, el enclenque Comité Intergremial y Comfamiliar de Nariño, entre otros. Da risa porque estamos seguros que ni siquiera llegan a las manos de Duque.

Aquí lo que vale es el compromiso, la gestión, meter las manos en el fuego por el pueblo y lograr resultados. Lo otro son menos que lloriqueos de plañideras.

Se quejan los padres

PEDRO BOMBO ha recibido cartas de padres de familia de colegios públicos y privados en las que le expresan que se ven en afugias todos los días para llevar a sus hijos a los planteles.

“Don Pedro, la escasez de gasolina ha conllevado a que gastemos mucho más dinero y ya no soportamos, y lo más prudente sería que se suspendan las clases mientras se soluciona toda esta crisis”, anotan en una de las misivas.

Otros señalan que es necesario levantar el pico y placa porque también se ven afectados los días de restricción y en otras cartas argumentan que el presidente de la República está en la obligación de solucionar cuanto antes todo este problema.

 

 

 

- Software por Activisual -