[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 9, 2019 - 15:18

Llenos de semáforos

Ante la accidentalidad que se presentaba en ese sector de la avenida Panamericana en el suroccidente de Pasto, en donde se bifurcan entradas para los barrios aledaños como Bachué, Caicedo Alto y Bajo y Los Balcones, entre otros, se instaló recientemente un sistema de semáforos.

Sin embargo vemos que si bien puede haber controlado en algo la accidentalidad, esta alternativa afectó aún más la movilidad en la Panamericana que está llena de semáforos y que impide un flujo adecuado.

Señores de la Secretaría de Tránsito, quítense esa idea pendeja de llenar a la ciudad de Pasto de semáforos que esto nos genera una situación convulsionada e incluso la accidentalidad no se reduce.

Si en ese sector se armaban trancones y se presentaban accidentes se debió mejorar el tránsito por las paralelas, claro está que de un lado no hay este tipo de vías, por eso era mejorar habilitarlas y de esta forma la gente que vive en los barrios podrá entrar sin problemas.

Investigar casos

Ahora que ya comienza a normalizarse la distribución de combustible los usuarios no deben colapsar con colas las estaciones de servicio y dejar un espacio mientras se abastecen por completo de acpm y gasolina, lo mismo que de gas.

Es necesario que se mantengan fuertes controles en las estaciones para que a finales de este mes y los siguientes no se presente desabastecimiento. Además no deben parar las investigaciones para establecer de dónde salió tanta gasolina de contrabando o clandestina y que se vendió a granel durante los 27 días de paro y los conductores estaban obligados a comprar a 20, 25 mil y más pesos el galón.

La gasolina ecuatoriana se expendía en casas y en la calle y se sabe de quienes se trata, entonces no se puede dejar de investigar y sancionar a los responsables.

Negligencia en Sibundoy

Nos escribe Ana López marce.lopezlop@gmail.com en torno a ese espeluznante caso de abuso sexual de dos niñas dentro de la Institución Educativa Normal Superior del municipio de Sibundoy en el Alto Putumayo para expresar que pese a la gravedad y al hecho de que se registró en horario de clases y en el mismo están involucrados docentes y al parecer alumnos, nadie ha sido responsabilizado y procesado.

“Frente a esta situación toda la población se encuentra dolida y temerosa. Además, se ha notado lentitud y negligencia por parte de las autoridades y organismos de apoyo, por lo cual es necesario difundir la gravedad de los hechos para recibir la atención que la familia y población en general merecemos, y buscar la captura y condena de los implicados”, anota la vocera.

No dejan de abusar

Le contaron a PEDRO BOMBO damas que utilizan el servicio de mototaxi en Pasto que estos transportadores informales quedaron acostumbrados a cobrar 3.000 pesos y más por las carreras que exigían durante el paro indígena y pese a que la situación ya se normalizó, argumentan que aún deben hacer colas para conseguir gasolina en las estaciones de combustible.

“Si bien los necesitamos para que presten un servicio, no deben abusar y este gremio debe ser consciente que quienes los utilizamos somos de estratos bajos y hacemos un sacrificio para financiar el transporte”, anotan en una misiva y le piden a la Secretaría de Tránsito tomar medidas.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -