Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 12, 2019 - 09:53

Hecho bochornoso

Nos cuenta el profesor Jorge Arturo Bravo que quedaron extrañados los asistentes al recinto del Concejo de Pasto ante la actitud grotesca de un funcionario de la Secretaría de Educación.

Dice que esto pasó en las disertaciones sobre el proyecto Piemza de la Secretaría de Educación municipal, el cual pretende ser convertido en una política pública, pese a que el pasado 10 de abril “uno de los asistentes muy bien documentado, sin que se le quiebre la voz ni le tiemble el pulso, hizo respetuosamente un descarnado análisis no solo del proyecto sino de algunas irregularidades que, según él, se dan en la Secretaría”.

Agrega que todos los asistentes al debate escuchaban con atención y respeto al ilustre personaje hasta que de un momento a otro “un energúmeno funcionario de la Secretaría de Educación, creo que pertenece a la Oficina de Calidad, demostrando una actitud de pésima educación, como cualquier gamín, comenzó a insultar con términos grotescos, a tal punto que fue sacado por la policía”.

Anota el profesor que esta actitud del funcionario de la Secretaría de Educación, al que dice conocía como payaso haciendo campañas de cultura ciudadana en la calle, no debe permitirse bajo ningún punto de vista, “pues pone en tela de juicio el lema de la Administración Pasto Educado Constructor de Paz”.

Apología a la violencia

PEDRO BOMBO no deja de insistir en el hecho de que las autoridades locales y la misma sociedad de Pasto no quieren ponerle el dedo en la llaga a este tema de la justicia por mano propia. Esta semana ya quemaron otra moto de un delincuente que le arrebató las pertenencias a una persona, y en lo corrido de este año ya son más de 20 casos y a nadie parece interesarle, porque lo vemos como algo normal.

Esta situación va a conllevar a generar desgracias, porque los delincuentes, que no van a dejar su actividad ilícita de robar en las calles, van a armarse más de la cuenta y lo mismo hará la comunidad. De un momento a otro ya no vamos a ver solo la quema de motos y que golpeen al hampón, sino enfrentamientos armados con víctimas fatales, tal vez inocentes, porque puede verse afectada una persona que pase por allí y no tenga nada que ver con el problema.

La Policía se ha hecho la de los oídos sordos, como si este problema no la incluyera. Los casos de justicia por mano propia se han hecho más continuos, mientras los ciudadanos enviamos un mensaje a los niños que es normal actuar con violencia sin importar las consecuencias.

Medidas que afectan

Por estos días hemos escuchado anuncios y advertencias de las autoridades departamentales, incluso de la misma Iglesia Católica, para desestimular la peregrinación masiva que cada año se hace al Santuario de Las Lajas, ante el riesgo para los caminantes por las obras de la doble calzada Pasto-Rumichaca.

Nos parece que es importante la campaña de persuasión para evitar hechos que lamentar, sin embargo nadie ha pensado en el perjuicio para los comerciantes de Las Lajas y de la misma zona urbana de Ipiales que se benefician de esas inmensas romerías al Santuario.

Se tienen que buscar mecanismos para solventar las pérdidas de esos comerciantes y en general de todos los sectores que se favorecen del turismo religioso.

Ejercer controles

En esta Semana Santa es necesario que las autoridades de Pasto controlen la proliferación de ventas callejeras y de una vez organicen a los informales en sitios específicos para impedir que se presenten problemas durante las romerías a los templos.

Este tipo de ventas desorganizadas generan una mala imagen para la ciudad, especialmente a los ojos de los turistas.

- Software por Activisual -