[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 16:32

Ojo con los asaltantes

En algunos grupos de whatsapp se mostraba ayer a un hombre que se afirma es uno de los que atracan y roban las bicicletas a quienes los fines de semana hacen su paseo en cicla al corregimiento de Genoy o los municipios de Nariño y La Florida.

No podemos decir a ciencia cierta que ese es el delincuente, pese a que está mal encarado, porque muchas veces en las redes sociales se publican rostros de personas que no corresponden o simplemente por hacerle daño a alguien.

Lo cierto es que en esa ruta entre Pasto y esas localidades de la circunvalación del Galeras se han presentado casos de asaltos para despojarlos de las bicicletas y otras pertenencias, razón por la que se debe tener cuidado y siempre desplazarse en grupos para protegerse.

Pero es necesario que en esa ruta se mantenga una fuerte vigilancia de la Policía, porque pese a que esta es una ruta turística se la ha descuidado y ha conllevado a constantes hechos de inseguridad.

 

No al comodato

En el momento existe una controversia en torno al manejo del coliseo del barrio Obrero, en el occidente de Pasto, porque mientras la Junta de Acción Comunal pide que le entreguen el manejo de este escenario, la Secretaría General de la Alcaldía, que es la encargada de la administración, señala que si bien no se niega en algún momento a cederlo en comodato, advierte que el haber permitido que toda la comunidad accediera para efectuar eventos, conllevó a que prácticamente se lo desmantelara.

Cuando apenas se inauguró el escenario estaba abierto a todo el mundo y dañaron los tableros de baloncesto, las mallas y se produjeron otros actos vandálicos. Para completar se robaron los equipos de sonido que costaban 90 millones de pesos.

Entonces señores, qué puede pasar si la junta maneja la administración, primero que este tipo de actos sigan y acaben de desmantelar el coliseo en perjuicio de toda la comunidad o que se produzcan situaciones irregulares como el cobro de dinero por los eventos que allí se programen, lo cual está prohibido porque es de servicio público.

Lo mejor es que la administración siga manejándose por parte de la Alcaldía, porque al menos hay alguien quien responda ante cualquier situación anómala.

 

Proteger las romerías

Pese a las restricciones y advertencias para que los feligreses no se desplacen ni a pie ni en bicicleta en romería hacia el Santuario de Las Lajas, los católicos que mantienen su fervor por las tradiciones de Semana Santa harán caso omiso.

Entonces al contrario de ponerles talanqueras, las autoridades y organismos de socorro deben ayudarles para impedir accidentes en la vía, si se tiene en cuenta que se adelantan los trabajos de construcción de la doble calzada Pasto-Rumichaca.

Esto debe planificarse con todas las de la ley para impedir accidentes, porque incluso hay riesgo de que se presenten tragedias.

 

Se necesitan respuestas

Luego de las últimas declaraciones que entregaron los padres de la niña Paula Nicol Palacios Narváez, en torno a la desaparición de su hija el 28 de diciembre de 2014, es necesario que las autoridades competentes encargadas de la búsqueda se pronuncien, puesto que según su versión, la pequeña que hoy tendría 9 años de edad, estaría viva y en otro país con una familia extranjera.

Comentaron los padres que le escucharon decir a una fiscal que en donde ella estaba era mejor a la vida que lleva donde vivía. Además aseguran que el proceso ha estado filtrado por la corrupción y a dos oficiales que avanzaban en la búsqueda los mataron en extrañas circunstancias y otro está desaparecido.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -