[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Está de acuerdo con volver al procedimiento de la marcación de huella y firma al votar?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 21, 2019 - 16:38

Pelea entre cargueros

En pleno centro de Pasto, sector de San Agustín, se presentó un hecho reprochable y lamentable, una pelea entre los denominados cargueros de la procesión del Viernes Santo.

Esta riña inusual, que estuvo por pasar a los puños, se produjo fuera del templo de San Agustín en frente de la comunidad local e incluso de turistas que quedaron estupefactos por la forma grosera y vulgar como se trataron los encargados de cargar las imágenes religiosas y que se supone son personas con una ética y moral bien centradas.

La discusión se originó entre cargueros de la Catedral y San Agustín por el recorrido de la procesión del Viernes. Mientras los unos señalaban que se debía recortar un paso en la carrera 22 porque según ellos era dificultoso, si se tiene en cuenta que llevan un peso considerable en sus espaldas, los otros señalaban que no era necesario.

Entonces los de San Agustín se fijaron en la posición que iban a participar en la procesión, mientras los de la Catedral argumentaban que así ellos no hicieran parte del evento tradicional este no iba a dejar de efectuarse.

Es una lástima que esta discusión la tuviesen frente a todo el mundo y sobre todo que se formara un acto bochornoso que perjudica la imagen de los cargueros y su tradición, cuando perfectamente pudieron hacerlo en un recinto cerrado.

Trampa para peatones

Un abogado prepara una demanda contra la Administración municipal de Pasto y específicamente contra la Secretaría de Tránsito, en defensa de varias personas que han resultado gravemente lesionadas al tropezarse en la vía pública con unos tornillos que quedaron de los separadores plásticos ubicados en la calle 16 entre carreras 24 y 25 que con el tiempo los destruyeron los vehículos.

Estos tornillos que quedaron sobresaliendo en la vía se han convertido en una amenaza para los peatones. Recientemente una joven al pasar y por no hacerse atropellar de un vehículo se tropezó y cayó de cara en el piso. Ella hasta el momento está hospitalizada, lo mismo que un hombre adulto que sufrió una fractura de mandíbula.

Nos dicen que son unas 30 personas las afectadas por estos tornillos que desde hace tiempo permanecen en la vía y pese a la solicitud que han hecho los comerciantes de esa zona céntrica de Pasto al Tránsito para que se tomen medidas, no han dado solución.

Mala interpretación

Si bien el argumento de la Corporación Las Lajas que se encarga de la administración del teleférico en la zona del Santuario es que el turismo de Semana Santa en este sitio de peregrinaje, el más importante de Nariño, se afectó por la campaña de desmotivación que hicieron la Gobernación y la Concesión Unión Vial del Sur, es importante tener en cuenta que el objetivo era el de proteger la vida de los peregrinos que caminan o se movilizan en bicicleta.

Las grandes obras de la doble calzada Pasto-Rumichaca avanzan con rapidez y con maquinaria pesada y claro es altamente peligroso para los transeúntes y en ese sentido la campaña buscaba que en esta Semana Santa no se arriesgue ninguna vida, y es obvio que las medidas de prevención no interfieren con la fe cristiana.

Creemos que la gerencia del proyecto malinterpretó los llamados y lo tradujo en los perjuicios por el bajón del turismo, porque los fieles podían viajar en transporte público o particular.

No a los desechables

No podemos desconocer que ha bajado la utilización de bolsas plásticas ante el eco de las voces de ambientalistas que nos han hecho entender los perjuicios devastadores del plástico en los ecosistemas.

Sin embargo vemos que en ciudades como Pasto no hemos entendido aún el perjuicio de todo ese material desechable que utilizamos en nuestra alimentación. Es necesario que tomemos conciencia y actuemos, por ejemplo al pedir comida a domicilio o cuando uno va a un restaurante y pide pitillos o los palitos para menear el azúcar. No los pida más.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -