[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 22, 2019 - 17:21

Celadores desadaptados

El profesor Aníbal Arévalo expresó rechazo e indignación por el trato que le dieron dos vigilantes del centro comercial Unicentro, ubicado en el occidente de la ciudad de Pasto. Cuando tomaba unas selfies lo interceptó uno de estos y le dijo que en ese lugar no se podían tomar fotos, exigiéndole que le entregara el celular para borrarlas.

Por supuesto que el docente se negó y le respondió al vigilante que no estaba cometiendo ningún delito, sin embargo este con una actitud violenta llamó por el radio y pidió refuerzos. Llegó otro de los celadores y comenzó a arremeter de una forma absurda contra el ciudadano.

Como el profesor seguía negándose a entregarles el teléfono, los vigilantes adoptaron una actitud más agresiva y amenazaron con llamar a la Policía e incluso le exigieron retirarse del centro comercial.

Un hecho simple que si se hubiera tratado con respeto y no pasaba a mayores, se convirtió en un escándalo que llamó la atención de toda la gente que estaba en ese sitio comercial y el señor Arévalo era mirado como si fuera un ladrón al cual los celadores acababan de atrapar.

Es increíble que la administración permita esos abusos y excesos del personal de vigilancia, cuando ese es un sitio público y la gente puede tomar fotos e incluso constantes eventos sociales y culturales se organizan en dicho lugar y la gente toma fotografías sin problemas. Por eso el agraviado exige que tanto la empresa de seguridad a la cual pertenecen los desadaptados vigilantes, como la administración de Unicentro le ofrezcan disculpas públicas.

Buen comportamiento

Si bien hubo desmanes durante la Semana Santa en la ciudad de Pasto, como la pelea de los cargueros de las imágenes sagradas con insultadas de grueso calibre en la vía pública que terminó con la no participación de los integrantes de asociaciones de San Agustín en la procesión del Viernes Santo, podemos decir que hubo una excelente organización por parte de las autoridades y unos excelentes controles y sobre todo el comportamiento de la comunidad fue el mejor.

Debemos saber que siempre hay alguien que nos observa y nos evalúa y como sabemos a Pasto llegan un número importante de turistas durante esos días santos, entonces siempre hay que dar lo mejor de nosotros.

Pescado dañado

Nos comentan ciudadanos de Pasto que el viernes fueron a la plaza de mercado El Potrerillo a comprar pescado para la juanesca (plato típico) y el producto en gran parte estaba dañado.

“Don Pedro, el olor era fuerte e intenso y fétido y los pescados tenían una textura negra. Nosotros compramos y escogimos los que estuvieran mejor  y cuando llegamos a la casa un pedazo que nos dieron de ñapa se deshizo al meterlo al agua y el mal olor era impresionante”, anotan los voceros.

No se explican por qué las autoridades sanitarias que tanto alardean con la feria del pescado por Semana Santa no ejercen controles efectivos.

No a los desechables

No podemos desconocer que ha bajado la utilización de bolsas plásticas ante el eco de las voces de ambientalistas que nos han hecho entender los perjuicios devastadores del plástico en los ecosistemas.

Sin embargo vemos que en ciudades como Pasto no hemos entendido aún el perjuicio de todo ese material desechable que utilizamos en nuestra alimentación. Es necesario que tomemos conciencia y actuemos, por ejemplo al pedir comida a domicilio o cuando uno va a un restaurante y pide pitillos o los palitos para menear el azúcar. No los utilice más.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -