[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 23, 2019 - 16:42

Pisotearon tradición

Si bien la Curia ha tratado de pasar desapercibido el bochornoso incidente de los cargueros de las imágenes sagradas ocurrido el Viernes Santo en pleno centro de Pasto y frente a la multitud de feligreses, este hecho tuvo graves consecuencias porque afectó la solemne procesión de ese día, la más importante de los actos de Semana Santa.

Por cuestiones estúpidas, en desacuerdo con la ruta de la procesión, los cargueros de la Catedral y el templo de San Agustín se enfrentaron con gruesas palabras, al punto de que los segundos pelaron todo el cobre y en un grado de inmadurez, inadmisible para personas apegadas a los principios católicos y también por su edad (adultos mayores), se negaron a participar del tradicional evento religioso y con esto quedaron por fuera ocho pasos, por eso los fieles que por horas presenciaron el recorrido expresaron decepción ante el intempestivo recorte de las imágenes.

La Diócesis de Pasto debe tomar medidas, pues es lamentable que por el capricho de unas personas se pisotee una tradición tan profunda como la procesión del Viernes Santo. Esto nunca había ocurrido en la historia de la Semana Santa y esperemos que no vuelva a pasar.

Vagos y ausentes

Ahora, cuando nos acordamos de los municipios de la costa y el piedemonte por la impresionante emergencia que viven como consecuencia de las lluvias y el desbordamiento de los ríos, entre la comunidad salen a flote las críticas a los mandatarios de esa zona de Nariño, señalados de ser vagos y gobernar a distancia desde sus residencias u oficinas en Pasto y Cali.

Por eso cuando ocurren los desastres salen los mandatarios ante los medios de comunicación a convertirse en los adalides, sin embargo en parte ellos son los responsables porque nunca tomaron las mínimas medidas de contingencia a sabiendas que en épocas de lluvias los ríos se desbordan.

Con estos ejemplos de inoperancia y oportunismo la gente debe tener en cuenta a quién va a elegir para los comicios regionales del 27 de octubre y darle un giro a esa realidad de vivir todo el tiempo con el agua al cuello.

También es hora de que la Procuraduría tome medidas contra estos alcaldes que rara vez se aparecen en sus localidades y le dan la espalda a los problemas que deben solucionar.

Van como bólidos

En Pasto la comunidad se queja de la alta velocidad de los vehículos que se desplazan por la Panamericana u otras avenidas como Torobajo, pero la preocupación es mayor por las volquetas que andan como bólidos con alto riesgo para los peatones y el resto de conductores.

Señalan los voceros que no hay razón para que estos vehículos de alto tonelaje conduzcan a velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora.

“Don Pedro, el problema es que nadie controla estos desmanes y son constantes los accidentes con víctimas mortales en los que se ven involucrados estos automotores”, anotan. Agregan que cuando van descargados toman las vías como pistas de carreras.

Piden al tránsito que se les haga un llamado de advertencia general a los conductores y a las empresas que utilizan este tipo de vehículos.

Apoderados de andenes

En el sector del Valle de Atriz, en donde está la clínica de Medimás, los puestos de ventas de frutas y comidas rápidas están apoderados de los andenes, como es el caso de uno de estos negocios que bloqueó el paso de toda una esquina, es decir que ocupa parte de la calle 18A y de la carrera 42.

Los peatones que no pueden pasar por ese andén se ven obligados a bajarse a la vía y arriesgarse a sufrir un accidente de tránsito ante el alto flujo vehicular en esa zona del norte de la ciudad de Pasto, pero la Dirección de Espacio Público no se da ni por enterada.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -