[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 24, 2019 - 15:36

¿Qué oculta El Contadero?

El Contadero es un municipio ubicado hacia el sur del departamento de Nariño, con una población de menos de 7 mil habitantes y que toda la vida lo hemos conocido por ser una región tranquila, de gente dedicada a las actividades agropecuarias y que vive en paz. Sin embargo, luego de la matanza de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres que eran parejas, comenzaron a salir a la luz pública situaciones que en la región no se conocían sobre esta pintoresca localidad.

Según informes de la Policía Nacional, El Contadero es utilizado como un corredor hacia la frontera con Ecuador para transportar drogas y otras mercancías ilícitas, porque nunca las autoridades le prestaban atención.

El año pasado se presentaron dos hechos que llevaron a los organismos de seguridad a fijarse en las rutas que atraviesan ese municipio. Un camión se derrumbó al salirse de la vía y cuando fueron a auxiliar a los ocupantes, se encontraron que el vehículo estaba cargado de marihuana.

También en la misma zona fue interceptado un hombre que se movilizaba en una motocicleta en la cual llevaba camuflada cocaína. La muerte de las cuatro personas, abaleadas el domingo anterior en las zonas urbana y rural, estaría relacionada con un ajuste de cuentas por tráfico de estupefacientes.

Es urgente que el alcalde de El Contadero, Jairo Ancísar Escobar, comience a explicar esta situación que se registra en su municipio y por qué las autoridades locales se han quedado calladas frente a todas esas situaciones ilícitas que se cocinan en su municipio.

Barrios son parqueaderos

Los barrios de Pasto dejaron de ser para la gente, o mejor, el espacio para que jueguen los niños, no solo por el hecho de la inseguridad, que cada vez es más grave e impide que cualquiera salga con tranquilidad así sea a las tiendas. Pero hay otra situación que es latente y ni las juntas de acción comunal quieren resolver, y es el hecho de que las calles y hasta las zonas verdes las convirtieron en parqueaderos de carros y motos.

Los vehículos permanecen parqueados por las mañanas, a mediodía, toda la noche y madrugada e incluso en las vías peatonales y andenes. El problema es general y esto causa enfrentamientos entre los vecinos, pero ninguna autoridad toma medidas.

Incluso los vigilantes privados han dejado de preocuparse por la seguridad de las residencias y de la misma gente, porque deben estar pendientes de los vehículos.

Los dejaron a la deriva

El pasado domingo las distintas empresas de transporte enviaron sus buses desde la terminal de Pasto con destino a Cali, Bogotá y otras regiones, algunas sin conocimiento y otras no del derrumbe que se presentó en la madrugada de ese día en la localidad de Rosas, departamento del Cauca, que dejó más de 20 muertos y taponó casi por 24 horas la vía Panamericana.

Cuando los vehículos llegaron a la zona del alud y en donde se presentaba el bloqueo, los conductores esperaron unas horas y al conocer que iba para largo, decidieron devolverse a Pasto. Los pasajeros no admitieron esa decisión, pero tuvieron que bajarse y quedar a la deriva, pese a que pagaron un pasaje completo a un sitio específico. Los afectados tuvieron que darse sus modos para hacer transbordo y pagar otra vez un costoso transporte por la irresponsabilidad de los conductores de las empresas.

A tomar medidas

Ojo, en Pasto hay varios sectores en donde existe un alto riesgo de que se presente una tragedia porque viven familias al borde de laderas o bajo taludes que en cualquier momento se pueden desplomar por la humedad y el represamiento de aguas ante esta temporada de lluvias. Es el caso de El Caicedo Alto, Juanoy Alto, Figueroa, Santa Matilde, Altos de Lorenzo y El Carmen, entre otros. Las autoridades deben tomar medidas antes de que se registren catástrofes como en la de Rosas, Cauca.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -