[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 16:13

Plata de bolsillo

Es importante que los organismos de control observen en qué se destinan los recursos públicos para las instituciones educativas de los municipios de Nariño, porque hay inversiones que son fundamentales como en infraestructura, dotación o programas para mejorar la calidad educativa, pero se hacen gastos suntuosos que ya no pueden ser financiados por las autoridades locales, sino que compete a los padres de familia, como ocurrió en Yacuanquer, en donde la alcaldesa Jaqueline Castillo destinó dineros de las arcas del municipio para financiar el costo de las chaquetas ‘prom’ para los estudiantes de grado 11 de la Concentración de Desarrollo Rural.

Fueron 159 alumnos los beneficiados con estos recursos, cuando eso no es competencia de la Administración local porque no es una necesidad vital para los estudiantes y el mismo colegio.

No se puede convertir en plata de bolsillo los recursos del erario público. Ahora hay que establecer a quién le dieron el contrato para la elaboración de las costosas chaquetas y cuál fue el trámite, y si el proceso cumplió con la legalidad establecida.

Robo en las barbas

Juan Narváez juanguillo23@gmail.com expresa indignación y señala que cómo es posible que se roben una tapa de alcantarilla justamente en frente del CAI de la plaza del Carnaval. “Esto sucedió la noche del 23 de abril en un lapso de no más de media hora alrededor de las 7:30 de la noche y con dos patrulleras que se encontraban en ese sitio del centro de Pasto”, anotó.

Agrega el corresponsal su inconformismo ante esta situación, pues comenta que una de las patrulleras encargadas del CAI respondió que la obligación del alcantarillado es de Empopasto, desconociendo su función como protectora de los bienes públicos.

“La falta de esta tapa de alcantarilla puede afectar a cualquier vehículo y mucho más a los peatones, por eso esperemos que la entidad responsable de esta tapa la reemplace cuanto antes, pero sobre todo que la Policía Nacional no omita su deber como servidor del bien público y preste atención a lo que pasa en su entorno de trabajo”, precisó.

No a la impunidad

No puede quedar impune el vil acto de maltrato a un perro frech poodle protagonizado por el representante del Comité de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Juan Vásquez, cuyas imágenes brutales en el ascensor de un edificio de apartamentos del sector de Valle de Atriz en Pasto se volvieron virales.

Sin embargo, luego del escándalo y del pronunciamiento del organismo internacional que se comprometió a investigar y tomar una decisión, todo parece haber quedado en el olvido, cuando este es un hecho delictivo que según la ley se castiga con cárcel y una multa, por eso los sectores sociales de Pasto exigen que las autoridades competentes actúen en este caso, sin que la ONU se quede sin ejercer su postura, porque no es posible que una entidad que promueve la defensa de los derechos, la paz y la justicia tenga a alguien que actúa como un verdugo.

Dejar la indiferencia

Para no tener a esa cantidad de habitantes de calle en condiciones lamentables como se los ve a diario en distintos puntos centrales de Pasto, abogamos por un programa de reconversión laboral que los incluya en una actividad como la de cuidar el ornato y junto con el personal de la Empresa Metropolitana puedan hacerlo, brindándoles un uniforme que los haga ver presentables.

La ciudadanía y menos las autoridades pueden ser indiferentes con esta problemática social tan dolorosa y que cada vez se acentúa en nuestra ciudad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -