Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 28, 2019 - 11:52

Cambio de criterio

Cuando pensamos que el mundo va mal y la gente del común y las mismas autoridades son indiferentes frente a la realidad de los perros y gatos en las calles y su lamentable padecimiento, surgen alternativas como la unidad móvil de esterilización en un programa que lanzó desde ayer la Gobernación de Nariño, al tiempo que se emitió un decreto que institucionaliza el Día departamental de solidaridad para la protección y bienestar animal, el cual se conmemorará el primer sábado de octubre.

Ahora le toca a la gente poner su granito de arena y crear conciencia en torno a no generar la proliferación de perros y gatos, con una costumbre que aún  prevalece y es la de hacer que se reproduzcan para vender las camadas.

Estos animalitos en parte son abandonados y quedaron a merced de las calles, lo cual nos ha causado un problema de zoonosis difícil de superar. Ese mismo ejemplo deben seguirlo los municipios en donde, principalmente los perros, sufren por nuestra irresponsabilidad.

Mucha pereza

Se confirmó que ya están listos los 200 millones de pesos de la Gobernación y la Alcaldía de Pasto para la adecuación de la pista de bicicrós en Obonuco, occidente de Pasto, sin embargo ahora viene toda la engorrosa tramitología para comenzar las obras y se espera que sea lo más pronto posible.

Las autoridades competentes se comprometieron a entregar esta pista antes de terminar este año, lo cual está bien, pero deberíamos preguntarnos cómo es posible que en unas obras tan simples vayan a demorar 8 meses.

No señores, si ya está la plata y comienzan las obras, esos trabajos no deben prolongarse por más de 2 meses y haciendo las cosas bien. Dejemos la pereza y la incompetencia y no permitamos que sea la gente foránea la que nos recuerde lo que debemos hacer, pues tuvo que ser la medallista olímpica Mariana Pajón, quien exigió a las autoridades locales que rehabiliten esa pista que da vergüenza.

Frente a las denuncias

Nos parece adecuado y efectivo que sea el mismo secretario de Tránsito de Pasto, Luis Alfredo Burbano, el que se ponga al frente de esas denuncias de supuestas irregularidades, sobre todo de tipo laboral para recuperar el ambiente de trabajo en esta dependencia.

Según agentes y exagentes son frecuentes los casos de acoso laboral y favoritismo, lo cual debe ser subsanado en la medida de que los organismos de control se pronuncien, y poder separar de los cargos a funcionarios o contratistas que sean responsables de los posibles desmanes.

Se salió de control

Hemos criticado la falta de efectividad de la Dirección de Espacio Público que no ha logrado contrarrestar la invasión de ventas ambulantes, principalmente de los carretilleros de mano en la zona céntrica de Pasto.

Ahora el descaro llega a tal punto que los vendedores de frutas y verduras ubican camiones llenos de estos productos y venden a granel, sin que haya una autoridad que tome medidas.

Esta situación la henos visto en los últimos días en el sector del Parque Infantil e incluso en la parte exterior de la terminal satélite de transporte público en Torobajo.

- Software por Activisual -