Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo
Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 6, 2019 - 09:41

Se hicieron los locos

Nos comentan que el sábado pasado cerca del mediodía en el sector entre la calle 19 con carrera 24, centro de Pasto, se armaron unos trancones impresionantes, que prácticamente generaron una alteración del orden porque los conductores comenzaron a pitar como locos.

En esa escena se requería desesperadamente la presencia de un agente de tránsito, sin embargo no acudieron ni para remedio, pero lo especial del caso es que en ese sitio, en donde está la plaza de Nariño, sí estaba un grupo de agentes de la Secretaría, entre los cuales identificaron al 218 y al 259, pero no se les dio la gana de cumplir con la obligación de impartir orden.

Mientras el caos estaba formado en ese sector, los uniformados hacían comparendos a todo el que se estacionaba unos minutos alrededor de la plaza. No decimos que esto esté mal, pero lo erróneo es que no hayan delegado funciones y con uno de ellos bastaba para controlar ese embotellamiento y evitarse tanto malestar.

Caso inhumano

En la plaza de Nariño, que cada vez se parece más a un mercado de vereda, nos ilustran de un caso que genera preocupación, porque se trata de un habitante de calle de avanzada edad en condiciones infrahumanas y que se ha convertido en una amenaza para los comerciantes de la zona céntrica de Pasto.

Dicen que este hombre orina y defeca junto a los locales comerciales e incluso que se limpia las manos con popó en las puertas y paredes y esto por supuesto que tiene alterados a los propietarios.

La solución de este problema no está en la represión y agarrar al tipo a golpes, como intentó un comerciante la semana anterior, que lo encuelló y lo insultó, sino buscar una alternativa humanitaria. Esta persona desvalida y olvidada debe estar en un centro para adultos mayores, bajo la protección de personal experto y subsidiado por el Estado.

Como este caso hay varios de habitantes de calle en las condiciones más miserables que permanecen invisibles ante la indiferente sociedad.

Peor que antes

Cómo es posible que los fallos de la Corte Constitucional, el máximo organismo de autoridad en el Estado, pasen de agache y no se los ejecute. PEDRO BOMBO recuerda que en el 2016 este organismo ordenó tomar medidas a corto, mediano y largo plazo en las cárceles de Pasto, Ipiales, Tumaco y Túquerres. Pero vemos que es mínimo lo que se ha hecho y el hacinamiento y los problemas de orden sanitario, salud y violación de los derechos humanos siguen igual o peor.

Es el caso de la cárcel de Bucheli en donde la situación es lamentable y los internos están pudriéndose en un muladar y ni siquiera tienen servicios de agua, luz, medicinas o un sitio para recibir visitas conyugales.

Desbordada intolerancia

El consumo de bebidas embriagantes en Pasto cada vez toma visos más preocupantes y pese a que este fenómeno es generador de intolerancia que desencadena en riñas con muertos y heridos, las autoridades lo toman deportivamente, como si este proceder fuera normal.

Es necesario que este tema, ante la gravedad, sea debatido en escenarios como el Cabildo local o los consejos de seguridad, incluso en las juntas de acción comunal y los centros de formación para comenzar a tomar medidas preventivas efectivas.

- Software por Activisual -