Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 7, 2019 - 15:59

Perros en la doble calzada

Un grupo de personas que hacen su tránsito entre Pasto e Ipiales y viceversa por cuestiones de trabajo, nos envían una misiva en donde expresan preocupación por la situación de varios perros abandonados que deambulan por las zonas de las obras de la doble calzada, en sectores como Pilcuán, Tangua y el peaje.

Comentan que los canes al parecer serían de las viviendas que desocuparon las personas tras vender sus predios y dejaron a la deriva a estos animalitos que andan en condiciones lamentables, con hambre y a la intemperie, en medio del riesgo ante el impresionante tráfico de la vía Panamericana y la maquinaria pesada que se desplaza por la zona.

Le piden al Concesionario Unión Vial del Sur que así como ha expuesto que va a proteger las especies en desarrollo del proyecto, se encargue de estos perros para que sean auxiliados y enviados a un albergue y luego poder darlos en adopción.

“Don Pedro, da dolor ver a estos perritos desamparados, sin alimento ni agua y sin que nadie les brinde ayuda. Hemos querido darles alimento, pero es casi imposible parar en esas zonas ante el tráfico y por eso es necesario que alguien experto se encargue del problema”, anotan los voceros que piden también la solidaridad de las fundaciones defensoras de animales.

Casetas peligrosas

En la avenida Los Estudiantes con 34, norte de Pasto, junto a donde estaban las instalaciones de la Nueva EPS está ubicada una caseta de venta de comidas rápidas, dulces, cigarrillos y minutos para celular que se ha convertido en un peligro para los conductores de carros y motos.

Comentan los voceros que cuando suben por la carrera desde la calle 22 para tomar la avenida Los Estudiantes, no pueden ver los vehículos que vienen de sur a norte, por la caseta que bloquea la visibilidad.

Anotan que además del riesgo por esta situación se forman trancones sobre todo en las horas pico, lo que conlleva a que la gente se retrase en la llegada al trabajo o el estudio.

Le piden a la Dirección de Espacio Público que tome medidas para que reubique esta caseta y otras que están instaladas en las esquinas y afectan la visibilidad de los conductores, incluso a los peatones que deben bajarse a la vía porque ocupan todo el andén.

No han podido

Vemos que no hay poder humano que acabe con esa invasión del espacio público en la entrada principal al mercado de El Potrerillo, suroriente de Pasto, en donde vendedores de alimentos informales ocupan el espacio e incluso obstaculizan el paso a los usuarios.

Varias veces hemos escuchado a la Dirección de Plazas de Mercado que se va a corregir y reubicar a los informales, pero cada vez es peor, incluso hemos visto que ha aumentado el número de vendedores.

La situación, como sabemos, se complica porque allí mismo se forma una congestión impresionante de vehículos y personas que impiden la movilidad. Allí llegan taxis, mototaxistas, que tienen una base; los denominados Piaggios para cargar; carretilleros de mano, camiones, buses de servicio público, en fin, el máximo despelote.

Créditos de riesgo

La Policía Metropolitana de Pasto avanza con una campaña en las plazas de mercado para ponerle freno a los préstamos ‘gota a gota’, esos usureros que prestan dinero a los comerciantes a intereses superiores al 10 por ciento y que deben pagarlos a diario.

Sin embargo, es importante que se empiece por generar cultura de crédito y ahorro y sobre todo de respeto a la vida, porque cuando se cae en manos de este tipo de agiotistas se pone en riesgo la integridad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -