Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 12, 2019 - 16:54

Pura irresponsabilidad

Lamentable el accidente registrado en la madrugada de ayer (04:03) en la avenida Panamericana, norte de Pasto, frente al supermercado Andinos, con el saldo de una joven menor de 25 años muerta a chocar contra un árbol un vehículo tipo camioneta marca Hyundai Tucson de placas HQW753, en donde primo como en la mayor parte de tragedias de este tipo en Pasto, la irresponsabilidad.

Según las autoridades que atendieron el caso, el conductor identificado como Arias Bastidas de 28 años de edad, se movilizaba en avanzado estado de ebriedad y de acuerdo a unos testigos al parecer se encontraban haciendo piques.

Es lamentable que mientras son permanentes las recomendaciones y los llamados para que no se conduzca bajo el estado de alicoramiento, en nuestra sociedad pareciera que nos volvimos de oídos sordos e insensatos frente a una realidad tan cruel como es la de los accidentes que cobran la vida de gente joven.

Si bien se creó una normatividad con fuertes sanciones económicas, que en regiones como Pasto y el resto del departamento de Nariño no surten efecto por la corrupción, falta la parte penal con medidas rígidas que pongan tras las rejas y por muchos años, además de perder la licencia de por vida, como pasa en otros países.

Campañas no funcionan

En torno al accidente de tránsito de la madrugada de ayer en la avenida Panamericana, norte de Pasto, en el que pereció una joven de menos de 25 años de edad, en realidad no sabemos qué pasa con las campañas de prevención si es que no llegan a la gente o simplemente son tan flojas que no calan, por eso seguimos registrando casos de tantas personas que se matan por el consumo de licor.

Son decenas los casos de personas que conducen en estado de ebriedad, pero parece que fuera normal. Los vehículos particulares e incluso taxis los convierten en cantinas y se movilizan por la ciudad sin que las autoridades se inmuten.

Nos convertimos en una sociedad borracha, y mucho más alcahueta, por eso no nos quejemos cuando la tragedia golpee nuestra puerta, porque no hicimos nada para cambiar esa triste realidad.

Los zombis de Pasto

Alguna alternativa se debería pensar para ayudarles a los denominados piperos, que consumen alcohol industrial y destruyen poco a poco su organismo. Su color de piel es morado y deambulan por distintos sectores de Pasto en grupos grandes, incluso acompañados de perros, que en realidad son sus únicos amigos, porque lo perdieron todo en la vida.

PEDRO BOMBO preocupado por esta realidad, porque cada vez son más los alcohólicos empedernidos en esta ciudad, clama a las autoridades y organizaciones no gubernamentales que se trabaje en una salida para estas personas que se transformaron en zombis o despojos humanos.

Celebremos cuerdos

Hoy celebramos el Día de la Madre y el único regalo que quieren ellas, los seres que nos dieron la vida, amor y tranquilidad. Entonces no les demos motivo porque preocuparse y al menos lleguemos completos a la casa.

Pues si bien es el día de ellas, pero son los hijos los que se festejan y se emborrachas hasta quedar tendido y sin aliento, pero antes se han medido en una serie de problemas que le generan angustia a las madres.

Celebremos sobrios y en unión con nuestras madrecitas que deben ser el centro de toda la atención. No transformemos la celebración en dolor y tragedia.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -