[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 19, 2019 - 15:45

Pululan los atracos

“Diariamente observamos cómo en un sector del barrio Villa Flor II, entre las 7:30 y 8:30 de la mañana, aunque roban a cualquier hora, desde las motos atracan a las personas, especialmente a las damas, a quienes les arrebatan del brazo el bolso y huyen con la complicidad de dos mototaxistas que van cerca para hacer barrera y evitar que los persigan”, denuncia el profesor Jorge Arturo Bravo.

Precisa que en ese sector están instaladas dos cámaras, “pero me pregunto ¡para qué carajo sirven! si por estos sectores no se ve un solo policía ni para remedio, y menos los motorizados”.

Agrega Arturo Bravo que esa zona del suroriente de la ciudad de Pasto ha convertido en un atracadero para lo cual utilizan las motos, y según anota lo mototaxistas, permanecen parqueados en una esquina ni siquiera se inmutan, “incluso se le pregunta sobre el atraco, y afirman que no vieron nada. Parece existir complicidad entre ellos”.

Para el corresponsal se hace necesario que los agentes del CAI del Santa Mónica o del tan cacareado cuadrante hagan presencia por esos lugares de manera continua o en las horas en las cuales se presentan los atracos y raponazos que son cuando las damas salen a sus sitios de trabajo o regresan de los mismos. “Más inteligencia señores agentes de Policía”.

Injusticia de la Justicia

Qué pasa con la Justicia en Pasto, porque todos los procesos con víctimas de conductores borrachos que atropellan a personas inocentes y les causan la muerte se encuentran represados, al parecer con el propósito oscuro de que se venzan los términos.

Uno de los tantos casos es el de la estudiante de la Universidad Mariana, Carolina Burbano Tapia, de 20 años de edad, que se registró el 20 de diciembre de 2018 en la avenida Maridíaz o el caso más reciente de la funcionaria de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, Lizet Molina Realpe, de 26 años de edad, quien perdió la vida luego que el carro en el que se movilizaba con unos ‘amigos’ se volcara por el exceso de velocidad y según las autoridades el alto estado de ebriedad del conductor identificado como Dany Alexander Romo, quien huyó de la escena del accidente que se registró en la madrugada del 11 de mayo.

Son muchos los casos de este tipo en los cuales los responsables andan libres y orondos, porque para ellos no hay justicia, como tampoco para otro caso, quizá el más espeluznante en la historia de Pasto, el relacionado con la muerte y descuartizamiento del ingeniero de sistemas David Chamorro (4 de agosto de 2017), asesinado por su ‘amigo’ y compañero de trabajo en la Secretaría de Tránsito, Juan Carlos Rosero Cuastumal, quien está por quedar libre por vencimiento de términos.

Reductores no sirven

En realidad en Pasto los reductores de velocidad no sirven para su propósito, porque en las calles vemos tanta irresponsabilidad que el conductor, principalmente de moto y taxi, aceleran cuando los ven al frente para no darle tiempo de pasar ni al resto de vehículos o peatones.

PEDRO BOMBO hace un llamado a la prudencia, a bajarle a la velocidad y a ser más tolerante, porque si no asumimos una actitud de buen ciudadano, no valdrá ningún mecanismo que se ubique para reducir la accidentalidad. Más que las normas en la movilidad lo que debe imperar es el respeto a los demás.

Los sacrificados

Pasto adolece de escenarios propicios para efectuar eventos grandes como los conciertos de música, ferias o incluso las visitas presidenciales. Este fin de semana estuvo el presidente Iván Duque en esta capital y el taller Construyendo País se cumplió en la Escuela Normal Superior, en donde hay suficiente espacio para este tipo de eventos.

Pero el problema es que cuando se programan estos encuentros los sacrificados son los estudiantes que pierden clase, como en el caso de la Normal, que prácticamente no fueron 2 días.

Los padres de familia señalan que este es un certamen importante, pero esto no implica que se afecte el estudio de sus hijos. Entonces señores, si bien no hay escenarios suficientemente grandes, sí se cuenta con otros, como la Cámara de Comercio.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -