[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿A qué atribuye los constantes cierres en la vía Bogotá - Villavicencio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 16:34

Pilas con la imprudencia

Son constantes los accidentes de tránsito en la Panamericana entre Pasto e Ipiales con saldo de víctimas mortales y heridos, como el sucedido en la tarde del pasado domingo cuando un vehículo particular en el que iba una familia de Pasto chocó contra una tractomula de placas ecuatorianas en el sector de La Josefina.

Según las autoridades de tránsito la tragedia en la que murió Johana Fernanda Huertas Andrade, de 40 años de edad y dejó 7 heridos, entre estos 4 menores de edad que iban en el Toyota de placas AVK-937, conducido por Omar Huertas, se produjo por invasión del carril contrario, sin embargo el caso es producto de una investigación.

No entendemos qué pasa, por qué no sirven las campañas y todas esas medidas de supuesta prevención. Tal vez esto se explica en el sentido de que debe haber mayor contundencia en el mensaje y se mejore la señalización.

Pero más que esto, los propósitos deben estar dirigidos a crear conciencia y respeto de los valores, principalmente de la vida. Por ejemplo, no podemos arriesgar la vida de nuestra familia o la de los pasajeros invadiendo el carril contrario o manejando a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Tramos de la muerte

En el sector de la avenida Panamericana, frente al supermercado Andino en el noroccidente de Pasto, en donde se ubica el intercambiador vial Agustín Agualongo, se han presentado accidentes lamentables en los últimos 4 años, sin embargo las autoridades locales no han tomado medidas.

En el hecho más reciente murió la funcionaria de Corponariño Lizeth Molina Realpe, de 26 años de edad, al colisionar un vehículo particular contra los árboles del separador, según las autoridades por el exceso de velocidad y estado de alicoramiento del conductor.

Recordemos que en la misma zona el 31 de marzo de 2015 los jóvenes universitarios, Santiago Andrés Ríos Chaves, Diego Alejandro Gómez, murieron arrollados por un vehículo particular en la misma zona. Los móviles también por exceso de velocidad e ingesta de licor.

Los automotores salen con una velocidad impresionante del deprimido del intercambiador vial, de norte a sur, sin percatarse de lo que van a encontrar a su salida. Como dijimos, en ese sector los accidentes son permanentes, pero las autoridades ni se inmutan por adecuar mecanismos preventivos. Tal vez esperan más tragedias.

Cámaras inservibles

Hemos dicho que la Secretaría de Gobierno del municipio de Pasto reconoce que en un 40 por ciento o más las cámaras de vigilancia están dañadas, pero el problema es que no se hace nada por repararlas, mientras tanto esa herramienta para luchar contra la delincuencia sigue inoperante.

Ya se debió determinar los recursos y comenzar a sustituir las cámaras que no sirven por nuevas o recuperar las que tienen alguna deficiencia. La comunidad está convencida de que esos aparatos, que los miran si cesar, sirven para algo y que sus impuestos sí están funcionando, pero no es así.

Atracos en zona escolar

Nos comentan que por la zona del occidente de Pasto en donde se ubican las instituciones educativas Normal Superior e Itsin, siguen presentándose los atracos que afectan principalmente a los estudiantes, que son despojados principalmente de sus celulares, por lo que se pide presencia y patrullajes de la Policía.

Afirman que grupos de delincuentes se desplazan por ese sector a la salida de clases y aprovechan la ausencia de uniformados para robar. Esta situación que es denunciada por padres de familia requiere de una respuesta inmediata.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -