Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 09:21

Mucha inseguridad

Los vecinos del sector de Villa Lucía de Pasto ya no saben qué hacer con la inseguridad que se vive en el sector.

Al respecto, ellos señalan que la causa directa de esto es la falta de presencia policial, puesto que como dicen las señoras, por el sector “no se ve un agente ni para remedio”.

De acuerdo con lo que dice la gente, el epicentro  de los episodios delincuenciales  es el entorno del polideportivo,  donde muchas de estas situaciones son propiciadas por jóvenes que se dedican al consumo de sustancias alucinógenas.

Lo que preocupa es que, según la comunidad, cuando se presentan estos hechos se le da aviso a la Policía, pero son pocas las veces que esos llamados son atendidos.

Igualmente se habla de que algunos vendedores de dulces  que se sitúan en el sector, en realidad no venden mentas ni frunas, sino basuco o marihuana.

Por esa razón la gente ya no sabe a quién acudir, puesto que menudean los atracos y robos, por lo que la seguridad se encuentra totalmente deteriorada.

Es de esperar entonces, que la Policía tome cartas en el asunto, antes que ocurra algo de gravedad.

¿Están mal ubicadas?

Con buena intención seguramente, en la calle principal del barrio Lorenzo se trazó la ciclovía.

Pero lo malo es que por tratarse  de una zona de alta afluencia vehicular ha sido tomada como lugar para parquear carros y motos.  Así las cosas, a los pobres ciclistas les están robando el espacio, lo cual no es nada bueno.

Así lo manifestó a PEDRO BOMBO un lector, quien señaló  que el domingo pasado pasó por allá y se encontró con que en el momento en que se cumplía la ciclovía el lugar parecía  un parqueadero.

¿Será que la ciclovía está mal ubicada? Como están las cosas, todo parece indicar que la cuestión  va por ahí, por lo que sería bueno que se pensara en algo para defender los derechos de los ciclistas.

Más sobre los CAI

A raíz del comentario que  hizo PEDRO BOMBO en torno a los centros de atención inmediata CAI de la Policía Nacional de la plaza del Carnaval y del barrio Obrero, varios lectores se comunicaron con esta sección para comentar sobre otros  casos similares.

Por ejemplo, se refirieron al CAI del barrio Popular, en la salida al oriente. Esto en razón a que a pesar de su funcionamiento su entorno es epicentro de toda clase de actividades delincuenciales, para angustia y desesperación de la comunidad.

Es así como la gente se refiere a constantes reyertas, peleas, robos y consumo de sustancias alucinógenas,  por lo que se les pide a los agentes una mayor actividad, puesto que la situación está pasando de castaño a oscuro.

Basura por doquier

Por estos días en las calles del centro de Pasto se observan cantidades de papeles, la mayoría de los cuales corresponden a los volantes de propaganda que se entregan en cada esquina.

La problemática estriba en que el 99 por ciento de las personas que reciben esos papeles los lanzan a la vía, sin ninguna consideración para el aseo de la ciudad.

Por ello sería conveniente  que la empresa de aseo colocara más recipientes en el centro para reemplazar los que los vándalos han dañado.

- Software por Activisual -