Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 24, 2019 - 16:32

Debe haber coherencia

Luego de un acuerdo entre la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Pasto se determinó que no se impondría el pico y placa los sábados porque primó la necesidad de los empresarios y comerciantes que ven esa medida como una amenaza.

La Administración dejó esta papa caliente para la siguiente, porque es claro que hay que tomar decisiones contundentes frente a ese caos vehicular que se registra los sábados y que entorpece toda la movilidad.

Entonces si hay un tráfico endemoniado que no permite ni moverse, por qué los comerciantes señalan que se ven afectados con el pico y placa. Creemos que es un tema más de percepción que de certeza. Porque un sábado si alguien quiere salir a comprar y necesita ir al centro, lo hace así sea en bus o taxi.

Otra cosa es con los ecuatorianos que nos visitan para hacer sus compras. En ese sentido debemos ser coherentes en no afectarlos con el pico y placa, porque primero ellos vienen a beneficiar el comercio y son extranjeros y no tienen por qué verse afectados con medidas locales.

La Policía no responde

La comunidad del barrio Gualcaloma, occidente de la ciudad de Pasto, expresa que la Policía Metropolitana los tiene abandonados, sobre todo los uniformados del CAI de Anganoy, que cuando los llaman por cualquier asunto grave nunca llegan.

Anotan que son constantes los atracos o el robo de vehículos, como el registrado hace 2 meses cuando se llevaron una moto de la casa de uno de los vecinos. “Don Pedro, mire que a un familiar lo atracaron y nosotros solicitamos la presencia de la Policía, sin embargo nos cansamos de esperar y no aparecieron”.

Comentan que gran parte del problema lo generan jóvenes delincuentes que llegan de sectores vecinos, los cuales utilizan una zona verde abandonada que colinda con el complejo deportivo de la Universidad Mariana y es utilizado para el consumo de drogas.

“A su paso por el barrio estos hampones cometen sus fechorías y como por aquí ni siquiera se hacen patrullajes policiales, estamos a merced de estos malhechores”, indicaron los afectados.

Volvieron los ‘ratones’

Luego de la denuncia que hizo PEDRO BOMBO de la invasión de buses de servicio público que se estacionaban después de las 7:00 de la noche alrededor de la glorieta donde termina la avenida Bavaria, salida oriental de Pasto, agentes de la Secretaría de Tránsito comenzaron a hacer presencia y el problema se subsanó.

Pero ahora estos uniformados se fueron y tras marcharse el gato los ratones volvieron y otra vez se ve esa invasión de buses anaranjados que afectan la alta movilidad a una hora pico, siendo los causantes de los peores trastornos vehiculares.

Ciudadanos que se ven afectados piden que regresen los agentes e imponga fuentes sanciones a los invasores.

Bebés en las esquinas

Son lamentables las escenas de parejas jóvenes de venezolanos que no sobrepasan los 16 años con bebés y niños pequeños en las esquinas de Pasto, especialmente en sitios neurálgicos por el comercio, a la espera de que la gente les dé alguna moneda.

Varios de esos pequeñitos ya nacieron en nuestro territorio y son colombianos y las autoridades, como el caso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, tienen el deber de atenderlos y solucionar su situación.

Ojo, en estos casos se ha descubierto en Pasto que los niños son utilizados para la mendicidad, pero vemos a unas entidades dormidas frente a una crítica realidad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -