[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 25, 2019 - 11:37

Ojo a los imprudentes

Ciudadanos expresan con molestia que las autoridades de Tránsito de Pasto no han tomado medidas contra los conductores de motos que se han apropiado de las ciclorrutas y las toman como pistas de carreras.

Esto se ve en los distintos sectores en donde hay ciclovías como el caso de las avenidas Colombia, Santander y Las Américas y la gente se siente impotente, porque estos imprudentes no solo afectan la movilidad, sino que ponen en riesgo a los usuarios de las vías, incluidos los peatones.

Claro que no todo debe ser para sancionar, hacerle un parte a los conductores o inmovilizarles sus vehículos cuando cometen una anomalía, sino que es vital crear conciencia en torno a una adecuada movilidad y siempre dándole prioridad a quienes van en ‘cicla’ y a los peatones, que son los más vulnerables.

Conviven con la amenaza

La comunidad de Santa Mónica no entiende por qué no se atiende un problema grave que tiene en peligro tanto el tránsito de vehículos como de los peatones ante la amenaza de un hueco provocado por el hundimiento del pavimento.

La situación de riesgo la viven desde hace más de 2 meses e incluso en esta columna la comunidad hizo la denuncia hace unos 15 días a PEDRO BOMBO, pero allí permanece la amenaza y la gente se ha visto obligada a ubicar llantas, palos y piedras para advertir e impedir accidentes.

Ahora el problema se complica porque todas estas piedras y otros escombros que ubican han comenzado a caer a la alcantarilla y a taponarla, porque el pavimento está abierto.

Por eso exigen la presencia de entidades como la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto y la Secretaría de Infraestructura.

Los ‘narcoaguacates’

El caso de una mujer identificada como Lucero Cotacio capturada en el barrio Villaflor II, suroriente de Pasto, quien camuflada una ‘olla’ de basuco rodante con una humilde venta de aguacates, debe ser un campanazo de alerta de otros vendedores informales que aprovechan las carretas con frutas y verduras para cubrir el negocio ilícito.

Esta `jíbara’ que se las pasaba de viva vendía más drogas que la deliciosa fruta para el sancocho, pero la gente se dio cuenta y la denunciaron a las autoridades.

Nos han comentado que en otros puntos de Pasto pasa lo mismo con vendedores ambulantes, por lo que es necesario que la Policía mantenga un seguimiento y esté atenta a las denuncias de los ciudadanos.

Se quedaron atrás

Vemos en Pasto que ha aumentado la población de perros en situación de calle y esto deja ver que las entidades competentes no están actuando como se debe frente a campañas y ha quedado en segundo plano el problema de zoonosis.

Mientras la Administración departamental hizo esfuerzos y puso en operación un bus para atender a estos animales abandonados y a los que tienen una casa y quien los cuide, el municipio de Pasto se quedó atrás y la Secretaría de Gestión Ambiental no muestra contundencia.

Son las entidades privadas y organizaciones defensoras de animales las que programan constantes campañas y trabajan para crear conciencia y despertar la humanidad por esos seres abandonados y maltratados.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -