[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 13, 2019 - 16:34

Desbordaba intolerancia

Es gravísimo el problema de intolerancia en Pasto. Luego de un fin de semana de puente fácilmente se registran 120 o más riñas, la mayoría asociado al consumo de bebidas embriagantes, fenómeno que en Pasto es creciente.

Pero hay un ingrediente más preocupante y al cual las autoridades no le ponen atención, la violencia intrafamiliar, que nos golpea de manera contundente por varios factores. Uno el alcohol y otro la difícil situación económica.

Esas cifras de riñas que presenta la Policía Metropolitana sólo son difundidas por algunos medios de comunicación y pasan desapercibidas frente a la responsabilidad de las autoridades que poco les importa el comportamiento de las familias, sin embargo vemos que redunda y ahonda la crisis social de nuestra región.

Por ejemplo, un hecho que se presentó el pasado fin de semana en el barrio San Albano, refleja esta difícil problemática. Un padre de familia poseído por la ira prendió en llamas su propia casa y puso en riesgo la vida de todos los suyos. Por fortuna la oportuna acción de los bomberos impidió una tragedia mayor y no se registraron víctimas.

Abusan de las normas

Últimamente hemos mirado distintas obras de construcción de casas, edificios o locales en la zona céntrica y la periferia de Pasto en donde no se respetan las normas urbanísticas y afectan a los ciudadanos.

Un ejemplo de esto es una construcción en la carrera 23 entre calles 16 y 17, en donde se robaron por completo el andén y los peatones se ven obligados a caminar por la vía y exponer sus vidas ante el alto flujo vehicular.

Lo mismo pasa en la misma carrera 23 pero entre calles 11 y 12, del barrio Obrero, en donde para adelantar los trabajos abren un portón acondicionada en madera y zinc, y no sólo no permite el tránsito de peatones por el andén, sino que invaden parte de la vía vehicular.

La gente observa, se ve afectada, pero no puede hacer nada ante esos desmanes que se presentan todos los días y en distintos sectores de Pasto.

Reguero de basura

Vecinos de la Comuna Diez le piden a la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, que adopte mecanismos más afectivos con las juntas de acción comunal para que se solucione ese grave problema de falta de cultura ciudadana y que les genera mala imagen en ese sector del oriente de Pasto.

“Don Pedro, todos los días se ven cantidades impresionantes de desechos regados en los separadores de la avenida Nueva Aranda. Muchas personas no entienden y sacan la basura de las residencias y los establecimientos comerciales a destiempo”, anotan en una misiva enviada a este medio.

El problema es igual en diferentes zonas de la capital nariñense y no se ha podido cambiar la actitud irresponsable y algunas personas, tal vez porque las campañas no son lo suficientemente contundentes.

Viciosos, fuera

Está bien que se proteja el libre desarrollo de la personalidad y quien mete vicio que lo haga porque son ellos los que se dañan su salud y la vida, pero no contaminen a la demás gente y den mal ejemplo a los niños y la juventud. Por eso los que consumen droga háganlo pero en sus casas o donde no afecten a nadie.

En este sentido los parques y otras zonas verdes son para el esparcimiento y la recreación no para meter marihuana, basuco y otras sustancias sicoactivas. Tenemos que proteger a nuestros niños y adolescentes de Pasto y el resto de Nariño de las amenazas.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -