[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 14, 2019 - 16:22

Somos un ejemplo

Luego de toda esa angustia que vivimos los pastusos y todos los nariñenses hinchas del deportivo Pasto, debemos de entender que así es el fútbol y sobre todo cuando nos sometemos a los tiros penal, es ganar es prácticamente una lotería, pero tenemos que destacar el excelente papel de nuestro equipo que fue el mejor hasta el final.

Pero también el comportamiento de los hinchas, que demostraron una ejemplar cultura ciudadana tanto en Pasto como en Bogotá luego de la final del fútbol colombiano.

Somos una raza de enorgullecer y tenemos que mantenerlo con la cabeza en alto y con la convicción de sentirnos orgullosos de nuestra idiosincrasia y tradiciones culturales. Este capítulo quedó atrás y comenzamos a escribir otra página en el fútbol nacional e internacional y también en nuestra vida cotidiana.

Se vino el onomástico y tenemos que pensar en grande para organizar una fiesta por lo alto y sentirnos colmados de orgullo por cumplir 488 años de historia y ser una de las ciudades más antiguas y tradicionales de Colombia.

Varados en Bogotá

Bueno, destacamos lo positivo de la presentación del Deportivo Pasto y el comportamiento de los hinchas, pero también critiquemos los lunares. Unos 40 hinchas, de los que hicieron parte de la ‘caravana de la victoria’ y viajaron a Bogotá para respaldar a su equipo apoyados por la Gobernación y las empresas de transporte, se quedaron en la capital de la República sin un peso y sin saber qué hacer para regresarse.

Luego del partido en el estadio El Campín, los hinchas debían estar a una hora fija para comenzar el regreso, pero algunos parece ser que se pasaron de alegrones y obnubilados por estar en la gran ciudad y se fueron de farra.

Cuando llegaron al sitio de concentración, lógicamente que los buses se habían ido y estos se quedaron en las afueras del estadio y a través de las redes ayer pedían la solidaridad para poder financiar el transporte. Esa es la irresponsabilidad y se sale de las manos de los organizadores si a esta gente le pasa algo malo.

Una situación alarmante

En el barrio Santa Mónica, suroriente de Pasto, la gente de bien está preocupada por la inseguridad y la mala convivencia. Comentan que son constantes los robos, principalmente a las mujeres que llevan maletines, carteras o bolsos, los cuales son arranchados por delincuentes que se movilizan en motos, pero también los hurtos en las viviendas y los escándalos de borrachos y drogadictos.

Anotan que los hampones se meten con sus motos a las vías peatonales y perpetran sus atracos, como un caso registrado la noche del pasado martes cuando una joven fue despojada de su bolso cerca de su casa.

El tipo se escapó desplazándose peligrosamente por unas estrechas gradas. Señalan que es común por las mañanas cuando la gente sale a su trabajo y estudio toparse con peleas callejeras y escándalos entre tipos que se la pasaron consumiendo licor toda la noche y madrugada.

La comunidad está molesta con los policías del CAI que dice son inoperantes y se les salió la seguridad de las manos, porque les pesa llevar hasta la insignia.

Peligro en Torobajo

Volvemos a advertir a la Secretaría de Tránsito del peligro inminente en el que se ha convertido la avenida Torobajo entre la Universidad de Nariño y el intercambiador vial Agustín Agualongo, occidente de Pasto, la cual mucha gente en motos, carros y vehículos de transporte público la tienen de pista de carreras, sin considerar que es una zona universitaria, residencial y de oficinas por donde el flujo peatonal es elevado.

Desde que la vía fue pavimentada y mejorado su espacio público no se han ubicado señales de tránsito, con el agravante de que por las noches no se cuenta con un eficiente alumbrado público.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -