[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
19/07/2019 - 17:01
Cuatro colombianos están en competencia, donde esperan destacar y ascender en la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 18, 2019 - 17:38

Respuesta a denuncia

Luego de que una usuaria del Banco Popular denunciara por este espacio el pasado 8 de junio que existe riesgo en los cajeros automáticos de esta entidad en la plaza de Nariño, centro de Pasto, por la falta de seguridad, desde la institución financiera respondieron que la seguridad de sus clientes es una prioridad, “por esta razón, dentro de todos los centros tecnológicos, incluyendo dicha plaza, contamos con sistemas de alarma y circuitos cerrados de televisión que se monitorean permanentemente”.

Agregaron los voceros oficiales que frente a la situación descrita en la publicación en mención “a la fecha no hemos recibido reportes de hurtos o situaciones anormales que vulneren la seguridad a los clientes en el centro tecnológico de la plaza de Nariño”.

Indicaron que para garantizar la puesta en marcha de medidas en favor de la seguridad, “invitamos a nuestros clientes a informar directamente a nuestra entidad las situaciones anormales o sospechosas que evidencien”.

Terminal clandestina

Los ciudadanos de Pasto que residen en la zona norte de Pasto ven con preocupación cómo junto a la glorieta de la Transparencia se ha formado una terminal clandestina que opera con la complicidad de algunas empresas de transporte, de taxistas y los policías del CAI del Morasurco, que pese a tener la anomalía en sus narices se hacen los de la vista gorda.

Los buses y busetas que llegan desde otras regiones de Nariño y departamentos del país paran en ese sector y allí ya están los taxis esperando, lo cual pisotea las normas que obligan a los transportadores a llegar a la terminal, en el suroriente de Pasto.

Ayer por la mañana en un momento pararon seis buses y estaban haciendo fila para recibir a los pasajeros 20 taxis y claro esto formó un trancón, lo cual cada vez es más continuo en una vía Panamericana, que no debe tener este tipo de obstáculos.

Señalan los voceros que esa terminal improvisada aumenta el riesgo de accidentalidad vehicular y peatonal, por eso llaman a la Secretaría de Tránsito y a la misma Policía a que tomen medidas urgentes.

Fuente incompetente

Nos comentan periodistas de Pasto y otras regiones de Nariño que lo más cansón es comunicarse con la defensora regional del Pueblo, Gilma Burbano, porque primero es complicado para que los atienda y segundo, cuando lo hace nunca entrega información concreta o que valga la pena en el sentido de estadísticas o pronunciamientos, porque siempre hay un pero y pone de manifiesto que no puede hablar sobre tal o cual tema. Es decir que nunca puede abordar sobre nada y al contrario de ser un aporte como fuente oficial, es una pérdida de tiempo hablar con esa fuente.

Los periodistas señalan que la Defensoría nacional siempre hace importantes pronunciamientos que generan impacto en el país, pero en Nariño, pese a ser un departamento con tantos problemas de alteración del orden público y violación de los derechos humanos la defensora nunca tiene nada que decir.

Espacio contra estrés

Nos escribe un grupo de personas para comentarnos que el denominado parque de los perros en el sector de La Aurora, occidente de Pasto, es el mejor sitio para relajarse porque allá van niños, jóvenes o adultos con sus perros y pueden desestresarse al observar alegría, amistad, confraternidad y muchos comportamientos positivos que difícilmente se hallan en otra parte de la ciudad.

Por eso invitan a la gente a cuidar este espacio de recreación y esparcimiento y a las autoridades a invertir en el mismo, y buscar que otros sitios igual se adecúen en diferentes zonas de Pasto.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -