[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2019 - 17:03

Meten droga a la lata

Las autoridades de salud en Pasto están dormidas en torno a la prevención del consumo de drogas y sicoactivos, pues cada vez es más preocupante porque se ve en todas partes a los basuqueros y marihuaneros.

En la mayor parte de casos, como sienten de alguna manera la estigmatización social se esconden en las ‘ollas’ a meter drogas hasta que quedan tendidos y otros buscan hasta escondites en la ribera del río Pasto, en medio de la vegetación y las ratas.

Ayer la Policía evacuó a decenas de habitantes de calle que estaban consumiendo vicio en esas condiciones en el sector del Pedagógico, oriente de la ciudad, en donde está plagado de consumidores.

La gente no podía creer observar a tantas personas metidas en cuevas consumiendo y por qué las entidades como la Secretaría de Salud están ajenas a ese grave problema que crece sin control.

Esto está directamente conectado con el microtráfico que surte a estos viciosos, los mismos que consiguen el dinero a través de actos delincuenciales como los atracos o el robo de accesorios de vehículos o también de la venta de drogas.

De la vista gorda

La Secretaría de Infraestructura se ha hecho la de la vista gorda con esos contratos de reparcheo de las calles de la ciudad de Pasto que se hacen, como se dice en el argot popular, con babas y que no duran ni 3 meses cuando ya los huecos vuelva a aparecer y con esto los problemas para la movilidad.

Mencionan dos casos específicos de huecos de impresionantes dimensiones que se ubican en la calle 17, uno con carrera 25 y otro con carrera 22, en el centro de Pasto, que se han convertido en una trampa para los vehículos y los peatones.

Pese a que estos cráteres están desde hace tiempo y cada vez se deterioran más, nadie ha hecho por buscar una solución. Algunos dolientes los tapan con piedras, ladrillos e incluso basura para llamar la atención de las autoridades competentes, pero no lo han no logrado.

‘Trampas mortales’

Cómo hacer para controlar el hurto de tapas de alcantarilla que a nuestra Policía y a la misma Alcaldía les quedó más que grande. Este problema es una verdadera peste en la ciudad de Pasto y el causante de tantos accidentes, muchos de estos con efectos irreversibles para las víctimas que caen en esas trampas.

El mal afecta a distintos puntos en el norte, sur, oriente y occidente. Ayer me llamaban por la mañana alarmados por el hurto nuevamente de una tapa frente al colegio Pedagógico, el cual provocó la caída de varios conductores de motos y sus acompañantes. Por eso la gente del sector ubicó unas ramas en ese hueco para advertir a los desprevenidos.

Ahogados por el polvo

La gente que tiene sus locales comerciales, estudia, o trabaja o se moviliza por el centro de Pasto está enferma de tanto polvo que levantan las demoliciones de esos inmuebles de la carrera 27, como parte del Sistema Integrado de Transporte Público.

En el caso de los comerciantes señalan que esto ha generado una baja considerable de las ventas porque los clientes no soportan la asfixiante contaminación.

Exigen a los contratistas que adelantan las obras que tomen medidas de contingencia e impidan que el polvo se expanda, sobre todo ahora cuando la temporada de vientos azota a la capital nariñense.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -