[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 24, 2019 - 16:36

Campañas sin resultados

Es impresionante la cantidad de accidentes de tránsito que se registran en el municipio de Ipiales, principalmente los fines de semana, la mayoría asociados con el alcohol y que dejan heridos y muertos.

Pese a este grave comportamiento las campañas parecen no dar resultado, tal vez porque están mal planteadas o son muy endebles y deben ser replanteadas, porque es sorprendente que las cifras vayan en aumento e incluso que la mayor parte de accidentes se registren en los mismos sitios, como es el caso de la avenida Panamericana.

Los bomberos atienden de manera permanente los accidentes y sin ser los directamente responsables, promueven campañas para crear conciencia de no conducir en estado de ebriedad y de respetar las normas de tránsito.

Algún mecanismo se debe impulsar para que en Ipiales se reduzcan estas cifras y que esos recursos económicos que se destinan a las campañas se inviertan bien y al fin de cuentas se vean los resultados.

Quedamos ignorados

El desfile del III Encuentro de carnavales y fiestas tradicionales del mundo en Pasto fue en espectáculo impresionante que merece ser destacado por la organización, imponencia, las delegaciones nacionales e internacionales como las de Italia, China, Ecuador y Chile.

Sin embargo lastimosamente los medios de comunicación nacionales no registraron nada, cuando esta fiesta, como parte de la celebración del onomástico, causaría impacto en cualquier parte del mundo. Claro, pero los corresponsales de los medios, no sé si por pereza o porque no les interesa, no enviaron esta información y la televisión no mostró ni un segundo de este desfile.

Si nosotros mismos, y sobre todo los periodistas, no mostramos lo nuestro, somos los culpables de que en el país y el planeta nos ignoren, pese a que nuestro Carnaval de Negros y Blancos es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Hombre, no es solo la sangre lo que vende, la cultura es la principal ventana de las regiones.

Terminales improvisadas

Las autoridades de Pasto deben pensar en ampliar de una manera importante la infraestructura de la terminal de transporte terrestre que si bien ya se hicieron unas mejoras, se necesita una mayor cobertura para que incluya a tantas pequeñas empresas que están en terminales improvisadas.

Se ven en malas condiciones los transportadores que se movilizan entre Pasto y El Encano. Se ubican en el sector de Santo Sepulcro invadiendo el espacio público y a la intemperie, sin brindar un buen servicio para los pasajeros.

E incluso hay un agravante, la gente que viaja para esa zona oriental del municipio o viene de allá, se ve expuesta a los delincuentes que pululan en ese sector, en donde es inexistente la presencia de la Policía.

En otros sitios como la avenida Chile hay pequeñas terminales adecuadas en lotes que son prácticamente un tierrero y con un servicio deplorable, que uno no sabe por qué las dejan funcionar.

Tragedias en La Cocha

Las autoridades competentes deben instruir y llamar la atención de los lancheros que se movilizan por La Cocha, en el corregimiento de El Encano, puesto que la lluvia y los fuertes vientos son una amenaza latente.

El sábado en la tarde una lancha se volteó y uno de los tres pasajeros no sobrevivió y hasta ayer era buscado su cadáver por los organismos de socorro. Vemos que la gente no utiliza chaleco salvavidas y otros elementos de prevención, y por eso se han presentado tragedias como esta en la laguna ubicada en el oriente de Pasto.

El problema es que la gente no respeta las normas y las autoridades no las hacen respetar.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -