Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 5, 2019 - 16:28

No más enfrentamientos

Ciudadanos de Pasto que residen y trabajan en el sector de Torobajo, en el occidente de la ciudad, piden a las autoridades locales como la Alcaldía, Defensoría del Pueblo y Personería, entre otras, mediar para establecer un diálogo entre los estudiantes de la Universidad de Nariño y la Policía Metropolitana, a fin de que se logre una concertación y no se vuelvan a registrar enfrentamientos, que cada vez se hacen más continuos y violentos.

Argumentan en una carta que están preocupados por la seguridad de adultos mayores y en especial de los menores de edad, como es el caso de los pacientes del Centro de Habilitación del Niño, Cehani, que se ven afectados por los gases lacrimógenos los cuales es esparcen durante largas horas cuando se registran estos hechos.

“Don Pedro debe haber una forma para que a través del diálogo se logre una solución, porque es inaudito que por una posición frente a la realidad regional o nacional se arremeta en perjuicio de toda la ciudadanía e incluso con perjuicios graves a la economía porque se bloquea la vía entre Pasto y los municipios vecinos”, anotan los voceros que piden frenar estos actos de arrebato.

Requieren separador

Los usuarios de la vía entre Pasto y las poblaciones de la cincunvalación del Galeras piden a las autoridades de tránsito de adecuar un separador entre el sector aledaño a la Universidad de Nariño y Briseño.

Comentan que esa es una vía espaciosa y los conductores la toman como pista de carreras sin respetar los carriles, además de adelantar a los vehículos sin tomar las precauciones necesarias.

Afirman que son permanentes los accidentes de tránsito y en muchos casos afecta a personas que salen a practicar deportes, como trotar o montar en bicicleta.

También requieren la presencia y patrullaje de la Policía de día y la noche, porque en ese sector se conoce de atracos.

Impulsaron ‘abrazatón’

Ayer durante la celebración del Día nacional de la libertad religiosa y de cultos, la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, lideró una excelente campaña por el respeto y la libertad para decidir las creencias de las comunidades.

La actividad denominada abrazatón por la libertad religiosa fue impulsada por el Ministerio del Interior y en Pasto se pudo aprovechar para que la gente sea más tolerante frente a las distintas creencias, pues vemos que existe una pelea casada entre católicos e integrantes de iglesias conocidas como cristianas, cuando todas se fundamentan en Cristo. Lo importante en todo esto además de frenar la discriminación, es el hecho de que estas iglesias no se aprovechen de la fe de la gente y la exploten económicamente, porque ese es un común denominador.

La esquina del choque

Esa esquina de la calle 11 con carrera 27, en el sector de San Felipe a una cuadra del templo, es supremamente peligrosa y de permanentes accidentes de tránsito.

Si bien los vehículos que van por la calle tienen la vía, los que se desplazan por la carrera no respetan el pare y se presentan los choques. A eso de las 9:30 de la noche del miércoles se presentó una colisión entre dos carros con saldo de heridos y cuantiosos daños materiales.

El problema es grave y se registra desde hace tiempo, pero no se toman medidas por parte de la Secretaría de Tránsito.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -