[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 6, 2019 - 22:00

Los imprudentes

Siempre que hablamos de la imprudencia en la movilidad nos referimos a los conductores de carros y motocicletas que no respetan la normatividad y generan accidentes en la ciudad de Pasto, pero no mencionamos a los peatones.

La imprudencia es igual de grave en el caso de los peatones que atraviesan las calles o avenidas cuando el tráfico está en movimiento, sin tomar en cuenta el semáforo y que este tiene una figura en verde que advierte cuando puede pasar o deben parar.

En Pasto vemos que a la gente que va a pie le importa un bledo el semáforo y atraviesa las vías como loca, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas, porque en muchos casos se han presentado tragedias dobles o triples. El conductor al tratar de evitar atropellar al transeúnte se choca y hemos visto varios casos en los que pierde la vida y también los acompañantes, mucho más cuando se movilizan en motocicleta.

El peatón es imprudente y esta es la razón por la cual siguen en aumento las muertes de peatones, sin que las autoridades se tomen la molestia de al menos hacer campañas de prevención en este sentido.

Pilas con los avales

Por ésta época de plena campaña política los avivatos aprovechan y hacen de las suyas. PEDRO BOMBO conoció que en los partidos y movimientos los mandos medios ofrecen avales a los candidatos, sobre todo a los concejos, a cambio de dinero y otras dádivas.

El problema es que ese tipo de garantías no sirven, porque estos tipejos no son los que deciden, sino que lo hacen por sacar dinero a los incautos, que si caen en la jugada, luego se desinflan cuando ven que la realidad es otra.

Es urgente que los directivos de los partidos y también el Consejo Nacional Electoral tomen cartas en el asunto y puedan frenar estos desmanes, que generan una mala imagen o que incluso les puede traer problemas legales e investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Vecinos peligrosos

En una carta que envían a esta redacción, ciudadanos de Pasto señalan que es una lástima como actúa la Justicia porque mientras la Policía hace toda una parafernalia del desmantelamiento de peligrosas bandas, los detenidos a las pocas horas ya están en sus casas o en la calle, y con más ínfulas y más peligrosos.

Anotan que en los barrios Tamasagra, Mijitayo y Agualongo viven personas que integran organizaciones delictivas y que pasan como si fueran cualquier padre de familia, sin embargo se dedican a los asaltos, atracos o al tráfico de drogas.

“Tenemos miedo de denunciar directamente, porque pueden tomar represalias. Hemos sido testigos de capturas de algunos de estos, pero como le comento don Pedro, al poco tiempo ya están nuevamente en sus lujosas casas y actúan como si se tratara de personas honradas y de bien”, anotan en la misiva.

Zona verde, parqueadero

En un sector del barrio Obrero frente a la Normal Superior de Pasto, se ubica una entidad de salud que se denomina Promédicas, en donde según los vecinos se apoderaron de toda la zona verde y la utilizan para estacionar carros de los propietarios y empleados durante todo el día.

Le piden a las autoridades que exijan a esta entidad no apropiarse del espacio público y si persisten sancionarlos.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -