[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 16:37

Hay que competir

La protesta de los taxistas frente a lo que ellos llaman una competencia desleal es un tema supremamente complicado, porque mientras el Gobierno Nacional está obligado a tomar medidas porque el sector transportador aporta altos ingresos a través de los impuestos, otra cosa es lo que piensan los usuarios, que no les interesa si aportan o no con gravámenes, sino un servicio eficiente.

Durante la protesta de este gremio que se cumplió en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, la gente expresaba no estar de acuerdo con la movilización e instaba a los taxistas a competir con un buen servicio.

Es complicado frenar la tendencia del mundo de la tecnología y las redes sociales y los usuarios son supremamente exigentes con un óptimo servicio, con elementos vitales para ellos: puntualidad, confidencialidad y aún más seguridad.

Más que montar protestas, bloquear vías y alterar el orden público, se necesita que este gremio sea más competitivo e imaginativo para no sucumbir en esta pelea, porque de lo contrario tienden a desaparecer en las ciudades grandes y pequeñas.

Esperan cumplimiento

“Los niños de la escuela de Santa Mónica, sede de la Ciudadela Educativa de Pasto, esperan que al regreso de vacaciones, el próximo 29 de julio, se les haya devuelto el espacio en donde ejercían sus clases de educación física y su recreo, el cual les fue quitado hace 3 años cuando en la cancha de futbol se empezó a construir el hospital”, expresa el profesor Jorge Arturo Bravo.

Comenta que los niños de esta escuela han padecido la incomodidad, el hacinamiento y sin gozar de un espacio en donde aprovechar su recreo y recibir sus clases de educación física.

“Muchas veces lo hemos reclamado pero hasta el momento todo ha sido en vano, sin embargo como dijimos antes se espera que a partir del 29 de julio este espacio tan necesario esté completamente listo y debidamente delimitado con un muro en ladrillo y malla, que separe el hospital del centro educativo.

Recuerda que el proyecto inicial señalaba una barrera de árboles altos para prevenir cualquier contagio para los niños. “Por ley no puede haber un hospital al lado de un centro educativo y menos si es de niños como en este caso”, precisa el corresponsal.

Los mala clase

Desde el barrio Obrero, occidente de Pasto, nos llega una queja de verdad debería tener resonancia en mostrar un mejor comportamiento ciudadano y no ser tan viles. “Don Pedro, los niños de la fundación Proinco de manera constante recuperan la zona verde en la parte exterior de la institución, siembran plantas, arbolitos y hacen un trabajo hermoso con palitos de madera que ellos mismo le dan forma, los pulen y los pintan y con cuerdas hacen los cercos de manera que le dan vida al sector, pero no pasan 2 o 3 días y la gente del mismo barrio les destruye, regando las basuras y el pisoteando el trabajo que estos muchachos lo hacen con gran ilusión”.

Anotan que ellos no pierden la esperanza y la fe en cambiar esa actitud malvada y vuelve y juega y se esmeran más en darle vida a la zona verde, pero otra vez aplastan su labor. Por eso es necesario que la comunidad se una con los niños para no permitir estos actos vandálicos y denunciar a los malosos.

Cruzados de brazos

Hay secretarías del municipio de Pasto como Planeación que no ayudan porque se cruzaron de brazos y se ve el desorden en las construcciones, que invaden el espacio público con materiales y la delimitación como les viene en gana y nadie toma medidas, mientras se pone en alto riesgo a los peatones.

Ese despelote y falta de control se ve por toda la ciudad, con una pésima imagen para la ciudad, mientras la comunidad dice que no hay quien dirija el municipio.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -