Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 17:55

Invaden bosque

La comunidad de los barrios Chambú y Altos de Chapalito, en el suroriente de Pasto, está preocupada por el incremento de la inseguridad que lo atribuye en gran parte a la presencia de población venezolana que está asentada en esa zona.

Comentan que desde hace un tiempo una zona boscosa comenzó a ser invadida con cambuches y ahora ya tienen construidas casas rudimentarias en donde conviven un alto número de migrantes, sin que las autoridades competentes se den por enteradas.

Piden la presencia de la Policía y de entidades de la Alcaldía para frenar esta invasión que está por convertirse en un tugurio de altas implicaciones sociales que luego será difícil erradicarlo.

“Don Pedro no es que se trata de una actitud de xenofobia, sino que en ese sector no hay ningún tipo de servicio sanitario, ni agua, ni alcantarillado y tampoco energía eléctrica, entonces es una forma inhumana de vivir, cuando sabemos que las autoridades les garantizan una mejora calidad de vida a los venezolanos”, anotan en la misiva.

Colcha de retazos

La Corte Constitucional ya ha tumbado varios artículos del Código de Policía y Convivencia que comenzó a operar en enero de 2016 y hay otros tantos que están demandados (151 hasta junio de este año) y pueden correr la misma suerte, como el último que prohíbe que la Policía pueda entrar a la residencia de un vecino ruidoso a apagarle el equipo de sonido.

Han caído las medidas relacionadas con ingreso a viviendas sin orden judicial, reglas sobre protestas, traslado de ciudadanos alterados o habitantes de calle y desalojo de vendedores ambulantes, entro otros, lo cual nos deja ver que se desmorona a pedazos un trabajo que duró años, pero en el que ahora se ve la improvisación y la falta de juicio jurídico. Es decir esa platica invertida por el Estado, que fue bastante, se perdió, porque este Código quedó convertido en una colcha de retazos.

Es una lástima que esta herramienta en la que con fiaron los colombianos para una buena convivencia sea hoy prácticamente un engaño y los ciudadanos queden otra vez a merced de una serie de situaciones que molestan y generan intolerancia.

No es que la Corte Constitucional sea la mala, sino que ese Código jurídicamente es un desastre. No se contempló que se violaban derechos fundamentales.

Rodo descarado

Desde hace un mes advertíamos a las autoridades locales, especialmente a la Policía Metropolitana, ubicada en la zona de Torobajo, que los vándalos se están robando de la manera más descarada y a plena luz del día los tubos ubicados como protectores de la cicloruta en esa avenida del occidente de Pasto.

El pasado jueves por la mañana en el barrio Pandiaco un tipo se llevaba un tubo de estos, sin embargo nadie hizo nada para advertir que el delincuente hurtó un elemento que sirve para proteger la vida de niños y adultos que se movilizan en bicicleta.

No sabemos por qué las autoridades no les caen a los reducidores en donde se sabe que van a vender tapas de alcantarilla, rejas de sumideros y otros elementos de hierro, cuando son estos comerciantes inescrupulosos los que propician el vandalismo.

Lucha perdida

La Alcaldía no ha podido con los carretilleros de mano que invaden el centro de Pasto con productos de mercado como frutas, verduras y hortalizas, que se sabe provienen de comerciantes potentados que hacen el juego sucio, porque mediante este mecanismo no pagan impuestos, ni mucho menos generan un trabajo digno, pues los vendedores no tienen seguridad social y ni siquiera un salario mínimo.

Pero no es solo el centro, la periferia en barrios y parques se ha llenado de estas carretas que venden a granel y perjudican a los negocios formales, hasta el punto que los llevan a la quiebra.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -