Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 16, 2019 - 17:26

“Hay algo oscuro”

La comunidad del municipio de Nariño, especialmente los transportadores, dicen estar cansados con el problema de desabastecimiento de combustible y piden a las autoridades competentes que se investigue a las dos estaciones de combustible que se ubican en esta localidad de la circunvalación del volcán Galeras.

Expresan molestia porque apenas se completa la quincena y en las dos bombas ya no hay gasolina subsidiada y en solo una venden combustible, pero a precio nacional.

“Don Pedro, es injusto con toda nuestra gente, sobre todo los campesinos de las veredas y el corregimiento de El Chorrillo que se ven afectados directamente porque deben pagar pasajes más caros y lo peor es que nadie nos da una solución”, anotan los voceros.

Dicen que se ven obligados a acudir a los municipios vecinos como La Florida, Sandoná o Pasto para conseguir el combustible. Cree que algo oscuro hay en el manejo de la gasolina subsidiada porque todos los meses es igual, por tanto reclaman medidas urgentes.

Peligro en Torobajo

Se necesita con urgencia la instalación de señales en la avenida Torobajo, en donde a comienzos de este año se entregaron las obras de rehabilitación de la vía y del espacio público, pero se olvidaron de lo fundamental.

Los residentes en este sector del occidente de Pasto, en su mayoría estudiantes de las universidades de Nariño, Cooperativa y San Martín, manifiestan que si bien esta arteria fue mejorada en su infraestructura se convirtió en un peligro, sobre todo para los que se movilizan en bicicleta y los peatones.

 Anotan que es necesario advertir que no se sobrepase los 30 kilómetros de velocidad por ese corredor, además se ubiquen las señales para que los conductores de motos no invadan la ciclorruta, porque esto ha causado constantes accidentes.

Pacientes en riesgo

Los usuarios de la EPS Comfamiliar en Pasto dicen estar angustiados porque cada día los servicios se desmejoran y no saben a quién recurrir, primero por lo difícil de lograr las atenciones de médicos y especialistas y segundo porque les niegan los medicamentos vitales para mantenerse con una buena salud.

Una de las personas que nos escriben comenta que ella por su afección cardiaca debe tomar medicamentos diarios de por vida y pese a esto se ve obligada a hacer colas largas y tediosas desde las 4:00 de la madrugada hasta las 9:00 o 10:00 de la mañana, solo para que le autoricen y luego cuando los va a reclamar le dicen que no hay. La señora señala que debe salir sola a las 3:00 de la mañana para desplazarse desde Santa Mónica hasta el Parque Infantil, con el peligro que esto implica.

 “Nos ha tocado, don Pedro, vernos obligados a sacar del bolsillo, pese a nuestras afugias económicas, porque si dejo de tomar esas pastillas me muero”, anota. Pide que se busque mejorar la atención y no poner en riesgo la vida de los pacientes.

¿Manejos raros?

Lo hemos dicho otras veces, al parecer existe un manejo corrupto en la Secretaría de Tránsito de Pasto en la compra de todos esos elementos, como señales y reductores de velocidad, porque la calidad es la peor. Se dañan de manera permanente y prematura y la ciudadanía se ve afectada.

Uno de los ejemplos es el de dos ‘policías acostados’ que se ubican entre el Único y la sede del Sena en la salida oriental, que en los últimos 6 meses se han cambiado dos veces porque se despegan y destruyen, y lo peor es que dejan unos tornillos puntudos que causan daños a los vehículos. Los voceros exigen al secretario Alfredo Burbano, quien ha revelado casos de corrupción en la entidad, que revise esos contratos porque allí habría manejos raros.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -