[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 17, 2019 - 17:30

Berrinches en cine

En algunos cinemas de Pasto se permite que padres de familia entren a las salas con niños menores de 2 años y esto ha causado inconvenientes con los otros espectadores porque, como es natural, el pequeño no puede soportar tanto tiempo en un sitio y en una postura similar y eso hace que llore, se queje y haga sus berrinches.

Por eso es importante que se hagan cumplir las disposiciones, y si bien uno quisiera llevar a sus pequeños a todos lados, existen espacios en donde ellos al contrario de disfrutar sufren y se los pone en riesgo, porque Dios no quiera se registre una emergencia, los primeros afectados son los niños.

El pasado domingo en una sala de cine del centro comercial Único hubo inconvenientes porque una madre estaba con su pequeño de menos de un año y claro por la pataleta que hizo el pequeñín la otra gente se ofuscó.

Actitud mezquina

Varios constructores, algunos reconocidos en el medio, son mezquinos con la ciudad y su gente, porque pese a tener conocimiento construyen edificios de apartamentos o casas sin respetar la línea paramental e invaden el espacio público.

Pese a esto la Secretaría de Planeación y otras de la Administración municipal no toman medidas y el crecimiento arquitectónico de Pasto se hace cada día más desordenado.

No es posible que se faciliten licencias para irse en contra de la normatividad, solo porque les dieron un buen sobre a los funcionarios y los invitaron a una francachela.

El problema lo vemos en la zona central y mucho más en la periferia, demostrándonos que la corrupción campea y que si se tiene plata se puede hacer lo que nos venga en gana y pasar por encima de la ley.

Se tiene que hacer una revisión de estos adefesios que se construyen. También es necesario que se constate la calidad de materiales que utilizan, los cuales por lo general son deficientes.

Lo dejaron morir

La comunidad de la zona rural del vecino municipio de Chachagüí denuncia que es pésimo el servicio de ambulancia del centro de salud del sector urbano, porque se demora demasiado y cuando se trata de una urgencia se pone en riesgo a los usuarios, incluso ya se perdió una vida por esa irresponsabilidad.

Comentan que hace unos 15 días en la vereda Ato Viejo un joven tomó la absurda decisión de colgarse de una cuerda para quitarse la vida.

Familiares de esta persona lograron llegar a tiempo y bajarlo e impedir que se consumara el suicidio, sin embargo estaba en mal estado de salud y la gente pedía a gritos una ambulancia. Nos comentan que estuvieron llamando por teléfono y les respondían que en 10 minutos llegaban, pero pasaron más de 45 minutos, cuando ya no había nada que hacer porque ese joven murió. Hay que tener en cuenta que la vereda está a solo 5 minutos en vehículo del casco urbano.

Ante un caso tan grave como el señalado, la comunidad le exige al mandatario municipal Henry Eraso y a las directivas de la Empresa Social del Estado, ESE, que revise el tipo de atención que se le da a la gente y se tomen medidas.

Discriminación

Las personas que utilizan sus motocicletas como medio de transporte y de trabajo les solicitan a las autoridades locales que se acabe con esa discriminación de no venderles gasolina en las estaciones de combustible en horas de la noche.

Esta medida la han tomado a pecho los empresarios del combustible y después de las 7:00 de la noche no hay poder humano que los convenza de prestarles el servicio, como si se tratara de delincuentes.

La decisión se adoptó por la inseguridad y algunos asaltos perpetrados en moto, pero eso no puede conllevar a que se restrinja el servicio, señalan los afectados.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -