[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 20, 2019 - 16:41

Caracha, un peligro

Es necesario que la avenida Renacer, conocida popularmente como Caracha, sea habilitada como una vía en una sola dirección, porque ahora al estar en doble sentido representa un peligro inminente para conductores y sobre todo peatones.

Esta es una arteria y al suspenderse un carril conllevaría a afectar el tráfico vehicular, pero señores, no es posible que no hagamos nada para frenar la accidentalidad y prevenir las tragedias que se han repetido de manera constante.

Primero, no es una avenida sino una vía estrecha que condensa un tráfico impresionante y une a la Panamericana con la avenida Boyacá y segundo, es un sector en gran parte residencial y la gente para poder pasar de lado a lado debe hacer malabares.

Una solución sería en habilitar vías por el barrio Obrero u otros como Villa Lucía y Los Balcones, entre otros, que salen hacia la avenida Panamericana, lo cual conllevarían a mejorar el flujo vehicular y bajar la accidentalidad.

Reviven odios

En este país con tanto conflicto y aún más en nuestro departamento de Nariño, en donde se nos sobrevino una vez más la guerra, abonada por un ingrediente fatal, que es el glifosato, es una tristeza que le echemos leña al fuego con regionalismos baratos, en nuestra propia región.

Si, esto se lo atribuimos a unos recalcitrantes y mediocres concejales Ipiales que han vuelto a revivir una vieja pelea entre ipialeños y pastusos que en aras de la modernidad y la cultura pensábamos superada, sin embargo estos oportunistas comenzaron a alimentar los odios, como si no bastara con tanta violencia de la que estamos hartos.

Los concejales promovieron unos carteles en los que se exigía al Deportivo Pasto que pague impuestos y generó malestar, hasta el punto de que equipo ha pensado en dejar la sede de Ipiales.

El equipo con antelación hizo una negociación con las autoridades locales y la cumplió, pero no contentos con esto, los cabildantes energúmenos y motivadores de discordia, hacen fuerza para sacar al Deportivo Pasto de Ipiales, sin darse cuenta que le causarían un golpe a la misma economía del municipio, porque la presencia del cuadro volcánico no solo favorece muchos sectores productivos, como el comercio, hotelería, transporte, sino que le ha generado a Ipiales una imagen nacional.

El hecho de que su criterio sea politiquero y de cazar peleas para favorecer sus intereses, no quiere decir que de paso atropellen a sus mismos coterráneos.

Medidas solo para unos

En desarrollo de los operativos la Dirección de Espacio Público ha inmovilizado las carretas de mano de algunos vendedores ambulantes que invaden el espacio público, sin embargo hemos mirado dos situaciones para tener en cuenta.

La primera es que mientras a unos se les quitan las carretas y la mercancía, otros siguen campantes ocupando andenes y calles y también a los que los despojaron se han reubicado en otras esquinas y siguen con sus ventas clandestinas.

No se sabe qué es lo que pasa, si las medidas solo son para unos, y otra cosa, se ha descuidado por parte de los vigías en control en la periferia de la ciudad de Pasto.

Da terror

Es impresionante y da hasta terror la oscuridad en el sector en donde está esa pequeña glorieta (junto a la Universidad de Nariño) para hacer el retorno en la avenida Torobajo, no hay alumbrado y es peligroso.

Vuelven a recordarle a la empresa Servicio Público de Alumbrado, Sepal, que instale luminarias en esa avenida del occidente de Pasto, además de mejorarlo, porque esto sumado a la mala señalización se constituyen en amenazas para la movilidad en la zona universitaria.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -