Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 31, 2019 - 19:10

Apoyo descarado

En distintos municipios de Nariño nos comentan que es descarado el apoyo que le dan a los candidatos del resorte de los alcaldes y si bien no lo dicen abiertamente y hasta lo quieren ocultar, las acciones dicen todo lo contrario.

Primero, les exigen a sus trabajadores de la Alcaldía y la Empresa Social del Estado, ESE, que asistan a las sedes políticas para que se vean llenas y además en nombre de la alcaldía están de feria y regalan cemento, tejas, ladrillos, arena y por supuesto mercados, entre otras dádivas a quienes garantizan votar por el determinado aspirante.

Es decir que con los recursos públicos hacen y deshacen por estas fechas próximas a las elecciones del 27 de octubre, cuando se elegirán al gobernador, alcaldes, diputados, concejales y presidentes de juntas administradoras locales.

Mientras esto pasa en nuestros municipios, los representantes de las entidades de control no se dan ni por enterados y pasan sentados en sus escritorios vegetando, sin importar que se raponean los dineros que salen del bolsillo de cada uno de nosotros.

El cartel de la gasolina

El abogado y empresario Bolívar Madroñero tuvo que irse de Pasto ante las amenazas de muerte contra él y su familia luego de las denuncias que ha hecho sobre el denominado cartel de la gasolina subsidiada y mientras distribuidores afirman que está loco, en la realidad se demuestra que es una verdad.

Este fenómeno se da en Pasto y el resto de municipios de Nariño que hacen parte del beneficio que entrega el Ministerio de Minas y Energía por ser zona de frontera y desde el 20 de cada mes comienza el calvario para los usuarios.

Como por arte de magia y pese a que el cupo es el adecuado para cada región, la gasolina se esfuma y la gente se ve forzada a hacer largas colas en las estaciones de combustible para implorar les vendan y en los días finales y comienzos del siguiente mes deben comprar a precio nacional, lo que equivale a casi 10 mil pesos por galón.

Es sabido y establecido por las mismas autoridades que esta gasolina que nos llega con subsidio es vendida en departamentos vecinos e incluso se desvía para los laboratorios productores de cocaína.

En operativos la Policía ha desmantelado a integrantes de esa red, pero como se dice a los peces chicos, porque los grandes siguen ocultos.

La Alcaldía de Pasto logró por un tiempo controlar ese desvío, pero no pudieron contener a ese monstruo.

Acto de crueldad

Es realmente inhumano lo que vienen haciendo personas en Pasto, que están abandonando en los barrios y la zona rural a los perros porque se cansaron de tenerlos o simplemente porque les da la gana. Esto además de ser cruel es denigrante, porque los casos que se ven son de animales que por lo general tienen edad avanzada y enfermos.

No crean que esos actos miserables no se nos van a revolver en la vida como un búmeran y tengamos que lamentarlo. PEDRO BOMBO en su experiencia les pide a los ciudadanos compasión y no dejar de ser humanos.

Hoy por ti…

Queramos o no los venezolanos ya forman parte de nuestra ciudad de Pasto y en sí del departamento de Nariño, porque se los encuentra en cada rincón y al contrario de humillarlos o despreciarlos ayudémosles, pero no con monedas para contribuir a la mendicidad, sino con alimentos, una manta o si se puede una oportunidad de trabajo.

Comprendamos que este fenómeno de la migración ha ocurrido en todos los tiempos y en todo el mundo por distintas circunstancias, y al contrario de generar xenofobia, veámoslo como una oportunidad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -