[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 6, 2019 - 16:57

¡Pilas procurador!

Nos comenta el profesor Jorge Arturo Bravo que en la plaza de Nariño, hoy lamentablemente convertida en mercado persa, “se escucha y se dice que ya por la sede de uno de los candidatos a la Alcaldía de Pasto al caer la tarde empiezan a revoletear las llamadas y ya muy mentadas ‘chicas águila’ o ‘aves de rapiña’ como les dice una destacada periodista de la localidad, y junto a ellas también se observa a algunos funcionarios de la actual Administración municipal”.

Agrega que lo respaldan pese ser un candidato de la extrema derecha, hecho que ha ocasionado que algunos grupos organizados se hayan retirado de ese candidato.

“Y como dice aquel viejo adagio popular, cuando el río suena no es porque se ha ahogado un músico, sino porque piedras lleva. Desde esta sección hago un llamado al señor procurador provincial y demás responsables de los organismos de control y vigilancia para que pongan alerta y estén pilas ante estas situaciones anómalas que se siempre se presentan, porque esto no es de ahora es de siempre, solo que nuestras autoridades se hacen las de la vista gorda y por eso es que aquí no pasa nada”, concluye nuestro corresponsal.

El despelote

Ahora, cuando nuevamente regresaron a clases los estudiantes de los colegios públicos, luego de las vacaciones de mediados de año, la gente en Pasto otra vez anda de malgenio ante los trancones que se generan por las mañanas a la hora de entrada de los estudiantes y en las tardes cuando salen, pues las vías se vuelven un caos, puesto que los padres de familia parquean en donde quieren, sin que haya alguien que ordene el tráfico.

Esto pasa en la paralela de la avenida Panamericana y vías aledañas en donde se ubica la Institución Educativa Liceo de la Universidad de Nariño. “Don Pedro, es un horror, porque bloquean por completo las calles y nadie puede salir. Uno ruega porque haya un agente de tránsito, pero no se los consigue ni para remedio”, anotan los afectados.

Le exigen a la Secretaría de Tránsito que no solo envíe agentes para controlar este problema, también ponga en cintura a las directivas de las instituciones para que ayuden a que no se presente este despelote, factor incluso generador de violencia.

Licencias a granel

Las entidades de control en Pasto son los organismos más inoperantes y pese a que tienen las denuncias con los elementos probatorios no toman medidas, como es el caso de las licencias de construcción que se expiden a diestra y siniestra de manera irregular por parte de la Secretaría de Planeación.

Nos cuentan que siguen las construcciones de edificios en zonas de alto riesgo como Villa Lucía, en el occidente de la ciudad, Villa Ángela, Rioblanco y La Independencia en el oriente, solo por poner ejemplos de sitios en donde están prohibidas estas obras porque los suelos no son estables, existieron minas de arena o los terrenos fueron rellenados.

Pero no hay vigilancia ni control frente al urbanismo de la ciudad e incluso han aumentado los casos de construcciones en el espacio público. Se volvió una costumbre que la gente construya parqueaderos o habitaciones en los antejardines de las viviendas.

Competencia desleal

Comerciantes que tienen sus locales de venta de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos en el sector de Santiago aledaño al parque y templo del mismo nombre piden a la Dirección de Espacio Público en Pasto y la Policía que actúen porque mientras la zona se llenó de estas ventas en carretas de mano que se ubican en las esquinas, ellos se ven en desventaja porque no pueden competir con los precios.

Señalan los comerciantes formales que es injusto porque ellos deben pagar el arriendo de los locales, servicios de agua y energía eléctrica de los mismos, además de empleados; los informales no pagan nada y todo es ganancia para su bolsillo.

“Don Pedro, nosotros pagamos impuestos y contribuimos con el desarrollo de la ciudad, pero las autoridades no nos protegen y nos condenan a desaparecer”, anotaron.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -