Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/08/2020 - 15:50
Uno de los creadores de los Corraleros de Majagual nació un día como hoy, 14 de agosto de 1934, y murió en 2015.
13/08/2020 - 13:15
El 13 de agosto de 1999 fue acribillado en el Barrio Quinta Paredes, Bogotá, y cuando se dirigía a su trabajo en la emisora Radionet.









Recomendado

recomendado

12/08/2020 - 12:28
Prosperidad Social viene adelantando desde el 31 de julio la cuarta entrega del giro del programa a 2.5 millones de personas.
Presidencia - Referencia
12/08/2020 - 08:49
Así lo anunció el presidente Iván Duque, y agregó que otros 100.000 estudiantes tendrán descuentos de hasta el 70%
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 8, 2019 - 16:17

Pura terquedad

No entendemos la terquedad del gobernador Camilo Romero, que se empecinó en contratar con el operador Nariño Primero 2019 la alimentación escolar, pese que la Procuraduría le advirtió que no lo hiciera con un argumento sólido, el responsable de esta empresa fue procesado judicialmente por hechos de corrupción también con el PAE.

Todos entendemos que los recursos del Estado dirigidos para los niños, niñas y adolescentes son sagrados, sin embargo en este momento se juega con los mismos y se pone en riesgo el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Eso es como si nos advirtieran que una persona tal es sicópata y pedófilo pero permitiéramos que este lleve a nuestro hijo a la escuela, porque otras personas me recomendaron que el tipo podía cambiar y portarse bien.

Cómo es posible que los nariñenses nos dejemos meter los dedos a la boca y permitamos estos absurdos e irresponsabilidades, aún más cuando este operador ni siquiera utilizará productos de nuestra región para surtir los restaurantes escolares, que sería la mejor forma para estimular la economía de los campesinos.

Además de esto. los estudiantes de los 61 municipios no certificados se quedaron 7 días sin el PAE, cuando muchos niños sólo prueban ese bocado en el día, porque en sus casas no tienen recursos. 

Ojo con los amaños

Los organismos de Control, principalmente la Procuraduría deben estar con los ojos bien abiertos, porque por esta temporada proselitista, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, en los distintos municipios de Nariño los alcaldes por debajo están respaldando un candidato específico, con los recursos públicos.

La gente lo sabe e incluso abiertamente ve los desmanes y la forma descarada como se utiliza la maquinaria, se entregan obras y de brindan dádivas para beneficiar a ese aspirante a la Alcaldía, que será la prolongación del actual gobierno, pero en la mayor parte de casos se quedan callados y no denuncian.

El miedo a las represalias o el hecho de que las autoridades en esos municipios están amarradas al alcalde hace que no revelen esas anomalías, sin embargo, para eso hay muchos medios, sobre todo ahora a través de las redes sociales.

El caso del municipio de El Rosario, en donde señalan al alcalde Erwin Montoya de intervenir en política y lo denuncian con videos, fotos y otros elementos probatorios de supuestamente favorecer al candidato Lauro Nel Arturo, es un ejemplo de que se pueden dar a conocer a la opinión pública este tipo de hechos.

Chanchullo con impuestos

“Don Pedro, le pedimos a las autoridades que tomen medidas frente a ese caso de un contratista externo de la Alcaldía de Ipiales que según las denuncias del concejal Manuel Romo Pazos, que hacía chanchullo con nuestros impuestos y que nos venía robando desde hace 6 meses, lo cual es inaudito que lo permitan en la Secretaría de Hacienda”, expresan en una misiva que me llega a través del correo electrónico.

Señalan que se debe investigar en primer lugar a la secretaria de Hacienda, Evelyn Muñoz, pues argumentan que cómo es posible permitir que personal externo manipule la base de datos de esa dependencia, que dicen debe estar bajo una protección absoluta, porque se trata de los impuestos de toda la comunidad de Ipiales.

“Este tipo manipulaba a su criterio las cifras del predial e industria y comercio y de acuerdo con el concejal ya había robado más de 200 millones de pesos, en las barbas de la secretaria y de toda la Administración”, exponen en el escrito.

Tomen precauciones

Ahora que está en furor el ciclismo y muchos aficionados salen a practicar este deporte a las calles de Pasto, PEDRO BOMBO vuelve a recordarles que tomen precauciones utilizando el casco, rodilleras, coderas y otros elementos de protección y preventivos, pero además de esto que respeten las normas.

Es común observar a los practicantes que son imprudentes y nunca respetan los semáforos y otras señales, razón por la que se arriesgan a sufrir accidentes de tránsito.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -