Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 8, 2019 - 16:17

Pura terquedad

No entendemos la terquedad del gobernador Camilo Romero, que se empecinó en contratar con el operador Nariño Primero 2019 la alimentación escolar, pese que la Procuraduría le advirtió que no lo hiciera con un argumento sólido, el responsable de esta empresa fue procesado judicialmente por hechos de corrupción también con el PAE.

Todos entendemos que los recursos del Estado dirigidos para los niños, niñas y adolescentes son sagrados, sin embargo en este momento se juega con los mismos y se pone en riesgo el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Eso es como si nos advirtieran que una persona tal es sicópata y pedófilo pero permitiéramos que este lleve a nuestro hijo a la escuela, porque otras personas me recomendaron que el tipo podía cambiar y portarse bien.

Cómo es posible que los nariñenses nos dejemos meter los dedos a la boca y permitamos estos absurdos e irresponsabilidades, aún más cuando este operador ni siquiera utilizará productos de nuestra región para surtir los restaurantes escolares, que sería la mejor forma para estimular la economía de los campesinos.

Además de esto. los estudiantes de los 61 municipios no certificados se quedaron 7 días sin el PAE, cuando muchos niños sólo prueban ese bocado en el día, porque en sus casas no tienen recursos. 

Ojo con los amaños

Los organismos de Control, principalmente la Procuraduría deben estar con los ojos bien abiertos, porque por esta temporada proselitista, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, en los distintos municipios de Nariño los alcaldes por debajo están respaldando un candidato específico, con los recursos públicos.

La gente lo sabe e incluso abiertamente ve los desmanes y la forma descarada como se utiliza la maquinaria, se entregan obras y de brindan dádivas para beneficiar a ese aspirante a la Alcaldía, que será la prolongación del actual gobierno, pero en la mayor parte de casos se quedan callados y no denuncian.

El miedo a las represalias o el hecho de que las autoridades en esos municipios están amarradas al alcalde hace que no revelen esas anomalías, sin embargo, para eso hay muchos medios, sobre todo ahora a través de las redes sociales.

El caso del municipio de El Rosario, en donde señalan al alcalde Erwin Montoya de intervenir en política y lo denuncian con videos, fotos y otros elementos probatorios de supuestamente favorecer al candidato Lauro Nel Arturo, es un ejemplo de que se pueden dar a conocer a la opinión pública este tipo de hechos.

Chanchullo con impuestos

“Don Pedro, le pedimos a las autoridades que tomen medidas frente a ese caso de un contratista externo de la Alcaldía de Ipiales que según las denuncias del concejal Manuel Romo Pazos, que hacía chanchullo con nuestros impuestos y que nos venía robando desde hace 6 meses, lo cual es inaudito que lo permitan en la Secretaría de Hacienda”, expresan en una misiva que me llega a través del correo electrónico.

Señalan que se debe investigar en primer lugar a la secretaria de Hacienda, Evelyn Muñoz, pues argumentan que cómo es posible permitir que personal externo manipule la base de datos de esa dependencia, que dicen debe estar bajo una protección absoluta, porque se trata de los impuestos de toda la comunidad de Ipiales.

“Este tipo manipulaba a su criterio las cifras del predial e industria y comercio y de acuerdo con el concejal ya había robado más de 200 millones de pesos, en las barbas de la secretaria y de toda la Administración”, exponen en el escrito.

Tomen precauciones

Ahora que está en furor el ciclismo y muchos aficionados salen a practicar este deporte a las calles de Pasto, PEDRO BOMBO vuelve a recordarles que tomen precauciones utilizando el casco, rodilleras, coderas y otros elementos de protección y preventivos, pero además de esto que respeten las normas.

Es común observar a los practicantes que son imprudentes y nunca respetan los semáforos y otras señales, razón por la que se arriesgan a sufrir accidentes de tránsito.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -