[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 11, 2019 - 18:05

¿Qué hay detrás?

En Pasto siempre pensamos que la informalidad es cada vez más creciente por la falta de industria y oportunidades de trabajo. En parte es cierto porque las cifras de desempleo son altas, sin embargo no sabemos que gran parte del problema es generado por otros y que existen grandes empresarios vivarachos causantes del fenómeno.

En Pasto nos llenamos de carretilleros de mano que las llenan de productos del campo como frutas, verduras, hortalizas y tubérculos, es decir una especie de supermercado rodante que usufructúa sin pagar impuestos, empleados o servicios públicos.

Pero bueno, el que oferta es esa persona que uno cree es un desempleado pobrecito que apenas se gana unos pesitos, cuando hemos visto que estos también son negociantes e incluso tienen locales en donde también venden estos mismos productos.

Más arriba de esta cadena está el comerciante grande, ese que compra por ejemplo camionados de piñas, mangos, aguacates, entre otros productos que entran a Colombia desde Ecuador sin pagar un peso en aranceles u otros gravámenes, y los entregan a decenas de carretilleros que se encargan de expenderlos, mientras estos contrabandistas se llenan los bolsillos a granel.

El error es más del ciudadano del común que por la facilidad compra a los carretilleros y con esto les da la razón de ser, los fortalece y hace imposible que se erradique la invasión del espacio público y la informalidad.

No hacemos nada

La sociedad no puede seguir cruzada de brazos frente a la amenaza de la intolerancia, producto de la alta ingesta de alcohol, porque solo en lo corrido del año deja 22 de los 40 homicidios en el municipio de Pasto.

En la mayor parte de estos casos están involucrados nuestros jóvenes que borrachos se agarran a cuchillo, se hieren y se matan como si fueran bárbaros, sin mirar la tragedia que generan a las familias. En esta capital la gente toma licor en forma desorbitada, porque es fácil de conseguir y sobre todo a precios bajos. Cualquiera se puede chumar con solo 2.000 pesos e incluso menos, pues te venden bebidas de hasta 500 pesos en bolsas plásticas.

Las autoridades saben dónde están esos expendios de licor barato que es de contrabando, sin embargo misceláneas venden abiertamente de día y de noche, como es el caso del sector de Bomboná.

Pero también hay varias destiladoras clandestinas que producen licor adulterado, que luego se vende en negocios como bares, discotecas o tiendas con marcas de reconocidas bebidas, pero no se toman medidas. Entonces que siga la intolerancia, las riñas y las muertes hasta que San Juan agache el dedo.

Pura locha

“Don Pedro, uno ve a los obreros que adelantan las obras de construcción del parque Rumipamba y trabajan con una locha impresionante y no creemos que alcancen a entregar este proyecto en el centro de Pasto en septiembre como se había comprometido la Alcaldía”, comentan vecinos del sector de San Andrés.

Anotan los voceros que es necesario se pongan las pilas y que estos trabajadores adelanten las obras en horarios nocturnos y la madrugada, porque según nos comentan parecen funcionarios “que comienzan su labor a las 9:00 de la mañana, terminan a las 12:00 del mediodía y luego retoman a las 2:00 de la tarde para terminar 4:00 o 5:00 pm, en medio de una parsimonia increíble que nos da angustia, y para completar no laboran ni sábados ni domingos y días festivos”.

Contaminación visual

Como se denunció esta semana la contaminación auditiva es cada vez más preocupante en Pasto y del mismo modo la contaminación visual, porque en Pasto no hay autoridades ni normas específicas que controlen lo relacionado con los letreros de establecimientos comerciales que cada día son más sicodélicos e incluso se ubican de forma peligrosa.

Pero además de esto, por esta época la ciudad está invadida de propaganda de los candidatos para las próximas elecciones regionales del 27 de octubre y tanto letreros, vallas, carteles e imágenes en pantallas tienen saturados a los ciudadanos, que no saben a quién acudir para que les respeten sus derechos.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -