Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 14, 2019 - 17:15

Patrulla dañada

Es como para Ripley’s lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo en la zona urbana del municipio de El Tambo, ubicado hacia el occidente de la capital de Nariño, cuando se conoció de la desaparición de la niña de 3 años de edad, Lauren Helena Hidalgo Cabrera. Según la misma gente que llegó a pedir la ayuda de los policías de la Estación para que salgan en persecución de los secuestradores, los uniformados respondieron que no podían hacerlo porque la patrulla estaba dañada.

Esto puede ser insólito, pero es una realidad porque de igual forma lo vemos en Pasto y otras localidades en donde los policías no pueden moverse de su cuartel porque los vehículos no tienen gasolina o como pasó en El Tambo presentaba fallas mecánicas.

Artesanos subestimados

Como todos lo sabemos en Pasto el alma del Carnaval de Negros y Blancos son nuestros artesanos y sin ellos prácticamente no es posible este certamen constituido en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, sin embargo Corpocarnaval los ve como una carga y hasta ahora se ha negado a subirles los aportes, con los cuales ellos construyen sus carrozas, comparsas y los distintos motivos.

Por eso un numeroso grupo de ellos que hacen parte de la Asociación de Artistas y cultores del Carnaval, Asoarca, advirtieron no participar en el magno evento 2020, hasta que se acceda subirles los aportes en un 50 por ciento, pero la Corporación se mantiene en un alza de 12 por ciento.

No es fácil disponer de recursos, sin embargo se tienen que hacer esfuerzos para facilitarles las herramientas a los artesanos, pues el objetivo es que se mejore la calidad, pues no hablamos de una fiesta de pueblo, sino de un Carnaval del mundo.

El mantener unos recursos paupérrimos, conlleva a que se desmejoren las presentaciones de los desfiles y promover el reciclaje de los motivos. Y en ese propósito se tiene que tocar el bolsillo no sólo la Alcaldía de Pasto, sino del sector privado que es el más beneficiado con el dinero que dejan los cientos de turistas que asisten a este festejo de los primeros días de enero.

Ojo con los candidatos

Por estos días pululan los candidatos que recorren los barrios, corregimiento y veredas, con todo tipo de promesas y claro con dádivas para ganarse su confianza, y por su puesto el voto. Pero es aquí en donde todos tenemos que hacer los ejercicios de valoración primero para constatar que lo ofrecido si puede cristalizarse y en esa medida concretar el compromiso e incluso por notaría con el aspirante, para que no quede en solo palabras que se lleva el viento.

Pero si queremos darle nuestro voto a uno de los candidatos, al menos enterémonos de quienes son en la realidad, que tipo de personajes, si ni hay estado involucrados en hechos de corrupción o han estado en cargos públicos y no han hecho nada e incluso si están inhabilitados.

PEDRO BOMBO ya tomó precauciones y ha comenzado a revisar de dónde vienen esos aspirantes, porque no vamos a votar por cualquier pelafustán, para que salga de pobre o se enriquezca más a costillas de los recursos del pueblo y tras su elección no se acuerde de las promesas que hizo por donde pasó.

Viaje de pesadilla

Los pastusos que durante los fines de semana viajan al municipio de Chachagüí con el fin de descansar y tener un rato de esparcimiento están molestos por las impresionantes trancones que se presentan al regreso y el riesgo cada vez más latente de accidentes de tránsito.

Afirman los voceros que en gran parte esos embotellamientos, que no tendrían por qué presentarse en una vía Panamericana, se registran porque los conductores de vehículos de carga como camiones y tractomulas hacen caso omiso a la normatividad que les exige no circular los domingos o festivos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El problema también lo viven quienes hacen su desplazamiento entre Pasto y el aeropuerto Antonio Nariño, que se demoran entre una hora y media y 2 en un recorrido que toma normalmente como máximo 45 minutos.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -