Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 18, 2019 - 18:21

Andenes son parqueaderos

Indignada se mostró una madre de familia del barrio Las Cuadras, norte de la ciudad de Pasto, por los permanentes abusos que comete una empresa de vigilancia tras la permanente ocupación del espacio público.

La desesperada progenitora le contó a esta redacción que para ella y el resto de peatones, es traumático movilizarse por los andenes de la calle 21 entre carreras 28 y 30. En las aceras de ese referido lugar precisa que las motos de los trabajadores de una entidad privada de seguridad suelen pernoctar la mayor parte del día.

Subraya que ese lugar se asemeja a un parqueadero público y que ante la milimétrica invasión del espacio, los peatones carecen de lugares para continuar su marcha. En vista de ese problema que cada día asegura que se torna color de hormiga, a los niños, jóvenes y adultos no les queda otra opción que bajarse de los andenes y continuar su rumbo por el centro de la calle.

Expresa que ante la falta de cultura ciudadana de los empleados de dicha entidad, a los padres de familia, estudiantes de colegios y universidades no les queda otra opción que la de seguir su camino ante los riesgos de ser atropellados por los carros y motocicletas.

Para ponerle freno a la invasión de los andenes en ese concurrido sector de la capital nariñense, la exasperada madre de familia exige la inmediata intervención de las autoridades locales de tránsito.

Caminos de herradura

La negligencia de las autoridades y de la dirigencia comunitaria del corregimiento de Catambuco, hicieron que las calles de ese sector del sur del municipio de Pasto se convirtieran en caminos de herradura.

Vecinos de ese lugar precisaron que las vías aledañas al parque principal son intransitables por las zanjas que literalmente se formaron por la alta movilidad y la falta de mantenimiento.

Expresaron que ese problema incluso ha generado serios accidentes de tránsito, siendo los conductores de las motocicletas los más perjudicados. Indicaron que en las noches, en esos lugares los agujeros son imperceptibles por la falta de luminarias.

Para ponerle fin a esa situación, subrayaron que los dirigentes comunitarios deben convocar a las tradicionales mingas, tras asegurar que sólo de esa manera se mejorará la movilidad vehicular.

Como latas de sardinas

Como si fuera en una lata de sardinas asegura sentirse un grupo de usuarios del transporte público de Pasto, cada vez que aborda los buses que cubren la ruta C-10. Los afectados quienes precisan que el viernes anterior cuando se dirigían al sector de Torobajo, les fue imposible abrir las ventanas para refrescarse y ventilar el interior del automotor.

Indicaron que sus esfuerzos fueron en vano, debido a que las manijas de las ventanas estaban literalmente selladas. Ante esa situación, destacaron que no les quedó otra opción que la de exigir al conductor que dejara las puertas abiertas.

Indicaron que ese es un problema de nunca acabar y que pese a las peticiones hechas a la entidad que opera los automotores para que tome cartas en el asunto. Señalaron que así como van las cosas, ese inconveniente parece no tener solución.

Borrachos peligrosos

En un verdadero peligro se constituye un grupo de borrachos que en las tardes y noches frecuenta los alrededores del parque Santiago de la ciudad de Pasto.

Dirigentes cívicos de ese prestigioso sector le contaron a PEDRO BOMBO que los ebrios hacen sus ‘victoriosas apariciones’ los sábados y domingos en la noche.

Indicaron que los jóvenes y adultos quienes generalmente suelen frecuentar el lugar entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, una vez ingieren las bebidas embriagantes se esparcen por el sector para ubicar a desprevenidos peatones y despojarlos de sus pertenencias.

Señalaron que si bien es cierto el lugar cuenta con cámaras de vigilancia y las rondas de la Policía, aseguran que los antisociales saben en qué momento cometer sus fechorías.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -