[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 19, 2019 - 17:08

No acatan medidas

Parece que algunos distribuidores de combustibles no entienden o se empecinan en hacerle conejo a las normas. Apenas el pasado jueves la Alcaldía tomó otra medida para prevenir el constante desabastecimiento que se ha vuelto una especie de vicio cada final de mes y señala en primer lugar, que sólo se permite vender entre las 5:00 de la madrugada y 10:00 de la noche en todas las estaciones del municipio de Pasto y además se prohíbe la venta en canecas, pimpinas o cualquier tipo de recipiente.

Sin embargo, vemos una reticencia en acatar la normatividad y por ejemplo el sábado anterior a pocas horas de expedido el decreto PEDRO BOMBO se patio una olímpica en la estación de La Corporación, sector del Centenario, oriente de la ciudad capital. La gente esperaba y tuvo que hacer cola en un día normal, porque a un vehículo tipo Piaggio además de tanquearlo, al conductor de este le cargaron una pimpina, y por su puesto la gente protestó.

Eso deja en evidencia el descontrol que existe en el comercio de combustible y que así nos autoricen más cupo siempre va a faltar e incluso investigaciones de la Fiscalía y la Policía nos han demostrado que la gasolina subsidiada es desviada para otras regiones, constituyéndose en un jugoso negocio, pues sólo un carrotanque cargado les deja ganancias de 30 millones de pesos.

Creemos que las medidas de las autoridades locales tienen que ser más contundentes y con sanciones duras, porque señores, se están robando el combustible subsidiado.

Desmanes en Pandiaco

En Pandiaco la comunidad está furibunda y no aguanta más desmanes que se cometen en este sector del norte de la ciudad de Pasto. Nos comentan que en la parte trasera de la Estación de Policía y la Secretaría de Cultura es constante la presencia de un grupo entre 15 y 20 jóvenes que se cargan el barrio.

Señalan voceros de esta zona que estos tipos se ubican en andén en donde están unos árboles, con el fin de consumir marihuana y bebidas embriagantes a la lata y generar escándalos que tienen intimidados a los vecinos.

La gente no se explica que esto pase a las espaldas y a unos pasos de donde está la Policía y que los uniformados no hagan nada para hacer respetar a los ciudadanos. Hace un tiempo fue necesario desmantelar unos cambuches y hasta hamacas que estos desadaptados instalaron en ese lugar.

Imagen horrible

Es una mala imagen para Pasto el desorden que se observa en torno a la terminal terrestre, en donde a un lado hay una vía sin pavimentar que levanta polvo en cantidades, sobre todo por esta época de vientos.

Es negativo por ejemplo esa cantidad de ventas estacionaria de comida rápida, los numerosos mototaxistas que tienen ya estacionamiento fijo, e incluso en uno de los separadores se observa un cambuche en donde se concentran habitantes de calle.

Las autoridades tienen que saber que no solo se trata de ordenar por dentro la terminal, sino que es fundamental tener una buena imagen en los alrededores que es lo primero que observan los visitantes y turistas.

Ojo con las bicicletas

Son numerosos de aficionados al ciclismo que salen por las vías periféricas o recorren las carreteras de las goteras de Pasto en sus bicicletas que en gran parte son costosas y que por eso se constituyen en el objetivo de los delincuentes.

Es necesario que principalmente los fines de semana se mantengan fuertes medidas de seguridad en vías entre Pasto-Nariño, La Florida y Sandoná y hacia sectores como Daza, entre otros.

Recordemos que en estos días la Policía Metropolitana desmanteló la banda Los Cizalla, conformada en buena parte por mujeres que hurtaban bicicletas de alta gama.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -