Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 21, 2019 - 17:07

Están abandonados

Campesinos y transportadores del municipio de La Florida están descontentos por la negligencia del alcalde Iván Gustín y del gobernador Camilo Romero, porque si bien actualmente se pavimenta la vía entre los sectores de El Zanjón y El Motilón, los vehículos de carga pesada, de transporte de pasajeros y particulares que vienen desde Samaniego, La Llanada, Los Andes, El Peñol, utilizan las vías terciarias, lo cual ha deteriorado de manera considerable la carretera que comunica a El Tambo, con el corregimiento de Robles y el casco urbano de La Florida.

Comentan que en el sitio La Palma y el Hueco Hondo hay dos puentes que están a punto de colapsar por el tráfico vehicular. Igualmente la vía que conduce desde Plazuelas hasta los albergues del sector La Palma, hasta la Institución Educativa San Bartolomé, es un completo desastre.

La comunidad ha hecho constantes peticiones al alcalde y al gobernador para que rehabilite las carreteras que por su mal estado golpea su economía agropecuaria al impedir movilizar los productos a los centros urbanos, sin embargo respondieron que no hay recursos.

“Don Pedro, este señor Gustín ha sido el peor alcalde de la historia de La Florida, pues mientras él y su familia se han enriquecido, el municipio está en la inopia”, anotaron los dirigentes de la zona.

Remodelación de vergüenza

“El pasado viernes 16 de agosto, en horas de la mañana, visité la casona ubicada en la calle 18 con carrera 26, que en la tarde de ese día iba a ser inaugurada su restauración, pero quedé sorprendido al mirar que solo se ha recuperado una parte, en donde funciona la Secretaría de Educación, pues la otra mitad, en donde operaba el Concejo, continúa peor que antes y está a punto de desplomarse, y lo más grave es que allí existen dos oficinas del archivo con seis funcionarios, exponiéndose a que los aleros, las vigas y hasta el mismo techo se les vaya encima”, comenta el profesor Jorge Arturo Bravo.

Se pregunta, ¿si el proyecto y el presupuesto aprobado era para la remodelación de todo el edificio, de toda la casona, por qué se restauró solamente una parte? Comenta que las escaleras siguen con el mismo traquear de hace 30 años; “las vigas del cielo raso del salón en donde está la oficina de Inspección y Vigilancia ni quiera las han tocado. Ahí las vemos viejas, sucias, con los salpicados de la pintura. Y otra perla, en el mismo salón dejaron los interruptores de la energía destapados, con los cables por fuera. Qué tal se me electrocuta el secretario José Félix Solarte”.

Anota que el día que visitó esa casona “y al observar tan mal trabajo pregunté por el responsable de la obra, el ingeniero Edgar Igua, que no tengo la dicha de conocerlo. Quería averiguarle el porqué de esta situación, pero como cosa rara ese día de la inauguración el famoso señor Igua había salido de vacaciones”.

El agridulce de Tumaco

Los turistas que estuvieron en Tumaco el puente festivo disfrutaron al máximo de eventos tan importantes y bien organizados como el Torneo internacional de rugby de playa, el avistamiento de ballenas en ese inmenso y espectacular Pacífico y el avistamiento de aves, en una región que tiene especies únicas en el mundo.

Allí es en donde uno se da cuenta que Tumaco tiene un potencial turístico inmenso y que solo basta darle una mano porque los empresarios sí están haciendo las cosas bien, pero señores la gente también quedó con el corazón roto al ver esa incultura ciudadana que afea la imagen del Puerto. Es una lástima que a la Alcaldía le queden grandes problemas solucionables como el de la movilidad, que es un caos, el de las basuras, que es un asco y el mal estado de las vías, que da vergüenza.

Son un ejemplo

Aplaudimos al máximo el trabajo y el corazón que le ha puesto a sus objetivos la fundación Ángeles de Cuatro Patas del municipio de Ipiales, que prácticamente con las uñas ha mitigado el problema de zoonosis que le corresponde a las autoridades, pero que como vemos no hacen su trabajo y cada día se ven más perros abandonados y maltratados en las calles de esta localidad fronteriza. Démosles la mano y unámonos a su tarea cargada de humanidad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -