Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 20, 2019 - 17:49

Invasión de ebrios

Angustiados por los bochornosos espectáculos y temibles riñas callejeras que cada 8 días se registran en las vías del barrio Santa Clara se mostró un grupo de habitantes de ese sector del suroriente de la ciudad de Pasto, que ayer se comunicó con esta redacción.

Ante la serie de hechos que en la noche y madrugada de los viernes y sábados acabaron con la tranquilidad de los hogares, vecinos de ese lugar aseguran sentirse invadidos por la exorbitante cantidad de ebrios que desde las 7:00 de la noche hasta las 3:00 de la madrugada suelen desfilar y luego dormir en las esquinas del sector.

Precisaron que pese a las medidas de seguridad implementadas por las autoridades para evitar que los enfrentamientos a puñal terminen en tragedia, los borrachos para ‘saldar’ sus deudas se atacan en solitarios y oscuros lugares.

Para no ser sorprendidos por la Policía los protagonistas de los escándalos cuentan con ‘campaneros’, los cuales suelen ser amigos de copas.

Manifestaron que los ‘ramilletes’ de borrachos procedentes de los barrios San Martín y Emilio Botero suelen salir a las vías públicas horas después de haber bebido y jugado sapo en las denominadas cantinas aledañas a la plaza de mercado El Potrerillo.

No falta el irresponsable

Pese a que las autoridades de tránsito instalaron bolardos a lo largo de la carrera 24 entre calles 15 y 17, centro de Pasto, para agilizar la movilidad, no faltan los conductores de carros y motos que se estacionan a los lados de las vías.

Su irresponsabilidad hace que no fluya el tráfico automotor, generando serios traumatismos a la hora de desplazarse por ese céntrico sector de la capital nariñense.

Vecinos de ese lugar argumentaron que si bien es cierto haber instalado esos elementos en el centro de la vía es una buena opción para evitar que sean utilizados como parqueaderos, se requiere la permanente presencia de agentes de tránsito.

Solo de esa manera se harán respetar las señales de circulación. Añadieron que el desorden lo suelen generar hombres y mujeres que por la física pereza de no caminar estacionan sus carros frente a los almacenes donde van a hacer sus compras.

Es hora de que las autoridades hagan respetar las normas y castiguen a quienes creen que pueden pasar por encima de ellas.

Es un atracadero

En un atracadero, dicen las familias del barrio San Andrés de la ciudad de Pasto, se convirtió un tramo de la carrera 28 con calles 16 y 17.

Vecinos de ese lugar señalaron que los pasos peatonales cuyos lados suelen estar cubiertos de polisombras se constituyeron en refugio de ladrones.

Dicen que después de las 7:00 de la noche atravesar por ese lugar es un verdadero peligro, debido a la proliferación de habitantes de calle, adictos a las drogas y al licor. Señalan que hace unos días los amigos de lo ajeno despojaron de sus pertenencias a una jovencita que labora en un establecimiento comercial de ese sitio.

‘Camino de herradura’

En un camino de herradura se constituye una vía que frente al estadio Libertad de la ciudad de Pasto puede ser de mucha utilidad para la evacuación vehicular en caso de presentarse cualquier eventualidad sobre la vía Panamericana.

La vía de tan solo 60 metros de longitud se constituye en un verdadero salvavidas teniendo en cuenta que en cada partido de fútbol que se jugaba en dicho escenario deportivo por ese deteriorado pero vital camino que une a la calle 11 se desembotellaba en cuestión de segundos el tránsito vehicular.

Frente a las ventajas que ofrece ese tramo de la carrera décima solicitan a la administración local su inmediata intervención.  

Etiquetas: 
- Software por Activisual -