Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 6, 2019 - 10:54

Indolencia e indiferencia

Se observa una situación de riesgo en la avenida Torobajo, occidente de Pasto, en torno a la ciclorruta que va desde el intercambiador vial Agustín Agualongo hasta la Universidad de Nariño.

De manera sistemática han desaparecido y dañado los separadores metálicos ubicados a lo largo de la coclovía para proteger a los usuarios de la misma, de ese elevado tráfico vehicular.

Bueno, pero qué pasa y porque se estos separadores se han perdido. Primero, estos elementos son objetivo de los vándalos y delincuentes que poco a poco los roban para venderlos a los reducidores. También están los ciudadanos imprudentes e indolentes que chocan con sus vehículos estos parales y los dejan tirados, sin responsabilizarse.

Semanas atrás miramos a policías de la Metropolitana que repararon varios de estos aparatos y luego de pintarlos los volvieron a instalar. Claro que son los ubicados junto a la institución, pero bueno, dieron un ejemplo de que todos podemos apersonarnos de los bienes públicos.

Por qué no pueden hacerlo los comerciantes que tienen sus locales en la avenida o los mismos residentes. Además es importante que Avante, responsable de esta obra, haga una intervención y recupere los separadores que se han perdido, porque si no hacemos nada, llegará un día que no haya como proteger a quienes utilizan la ciclorruta.

Zona de miedo

Quienes viven en la zona de Los Dos Puentes, barrios aledaños o deben pasar para llegar a los sectores del oriente de Pasto, están aterrorizados por la inseguridad.

Le cuentan a PEDRO BOMBO que el paso por esa zona del mercado o el parque Toledo después de las 7:00 de la noche significa arriesgar su integridad, porque los atracadores están al asecho de sus potenciales víctimas.

Señalan los voceros que ese sector es oscuro y eso facilita a los atracadores, además de indicar que son mínimos los patrullajes de la Policía.

Piden que se busquen los medios para recuperar la seguridad en esa tradicional zona de Los Dos Puentes, porque cada día se deteriora su imagen.

Comentan que los habitantes de calle que se mantienen en el sector, por las noches de transforman en delincuentes.

Mucho lo descarados

Quedamos desconcertados e indignados con el escándalo de corrupción en Ipiales, en donde uno no sabe si los altos funcionarios son muy descarados o estúpidos. Cómo se les ocurre hacer reuniones políticas para organizar actos de una campaña en las mismas instalaciones de la Alcaldía.

Qué, acaso no saben que hoy tenemos esos aparaticos que se llaman celulares que todo lo ven, todo lo graban y todo lo hacen viral en las redes sociales.

El caso del secretario de Hacienda, Giovanny Acosta, captado cuando hace clara intervención en política nos dejó absortos, pero aplaudimos la rápida determinación del procurador provincial, Carlos Bastidas.

Malos vecinos

Habitantes de la calle 11 del barrio Caicedonia, en el suroriente de Pasto, están desesperados por el abuso de unos vecinos que estacionan buses de servicio público de empresas como Transandoná en la vía y además de invadir de manera permanente el espacio público bloquean las salidas de quienes tienen sus garajes y deben entrar o sacar sus vehículos.

También señalan que por las mañanas dejan por largo tiempo encendidos los automotores calentándolos y eso produce una contaminación impresionante. El humo se introduce a las viviendas y tiene enferma a la gente. Piden a las autoridades actuar.

 

 

- Software por Activisual -