Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 8, 2019 - 17:47

Otra vez la ‘judía’

Estamos a tiempo este mes de tomar las medidas efectivas para que después del 15 del mes los distribuidores de combustibles no le hagan otra vez la ‘judía’ a los consumidores de Pasto y comiencen a vender la gasolina y el acpm a precio nacional, echándose la bolsillo el subsidio que le entrega a Nariño el Ministerio de Minas y Energía a través de Ecopetrol.

No es posible que después de la quincena ya no haya gasolina subsidiada en la mayor parte de estaciones cuando tenemos un cupo para todo el mes, que como sabemos es suficiente. Sin embargo ahora nos salen estos señores que ellos tienen la libertad para comprar el combustible que vean conveniente y como supuestamente no se benefician con la venta de la gasolina y acpm subsidiados prefieren comprar y vender a precio nacional.

Es una tristeza que las autoridades locales no hagan respetar los derechos de los usuarios y permitan que los distribuidores hagan de las suyas. Qué pasó con esas promesas de ejercer unos controles efectivos, pues vemos que los mismos no han servido.

 

No para el hurto

Es inconcebible que las autoridades no logren frenar el hurto de tapas de alcantarilla y que los delincuentes impongan su ley, mientras los ciudadanos se ven constantemente amenazados.

Esto pasa en distintos puntos de la ciudad de Pasto, principalmente en las avenidas. La noche para amanecer sábado desapareció una cubierta de la avenida Torobajo, en la zona universitaria. en donde algunas personas que se movilizaban en motos resultaron lesionadas al caer en ese tremendo hueco.

Pese a que estas tapas ubicadas por las distintas empresas de servicio público ya no se fabrican completamente en metal o no son tan atractivas para los vándalos, su propósito al robarlas es causar daño, sin importar que pueden ser los afectados niños o personas adultas mayores.

 

Señales de adorno

 

Las fuertes lluvias que golpean a Pasto y que según el Ideam se prolongarán hasta mediados de noviembre, generan un impresionante desorden en el tráfico vehicular, sobre todo en horas pico y las noches.

Hay mucha gente que no respeta las señales y se ha vuelto un ‘deporte’ pasarse los semáforos en rojo, por eso los permanentes accidentes o también por el hecho de conducir con exceso de velocidad.

Sabemos que no se puede poner un agente de tránsito en cada esquina y es responsabilidad de cada uno de nosotros de no violar las señales de tránsito, porque ponemos en riesgo nuestra vida y la de otros.

Y son los mototaxistas y los repartidores de alimentos, encomiendas o correos, los que más se echan las normas por la faja.

 

Amenaza permanente                        

                 

Volvemos a advertir a las autoridades de Pasto sobre el alto peligro que representan esas ventas de alimentos en las esquinas de la zona céntrica que manipulan cilindros de gas y cocinan a altas temperaturas y sin tomar en lo mínimo medidas preventivas.

Una explosión accidental podría causar una tragedia, más aún cuando en algunos negocios de estos tienen tanques de 30 libras y más.

Nunca se ve que las autoridades mantengan controles a estas ventas.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -