Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 9, 2019 - 16:33

Peligrosos montículos

Tanto en la zona de Torobajo, occidente de Pasto, como en otros sectores de la ciudad, se denuncia la irresponsabilidad de los conductores de vehículos mezcladores que transportan concreto para obras de infraestructura y que dejan regado el material por donde hacen el recorrido.

En el caso de la zona universitaria este cemento que esparce en la vía se ha convertido en peligrosos montículos que han estado por causar accidentes, por ejemplo los que se han formado en esas plataformas reductoras de velocidad junto a los semáforos.

Le piden a las autoridades locales que obliguen a la empresa que transporta el material de construcción que levante esas capas que se han solidificado en el pavimento y en adelante tome precauciones para que no ocurran accidentes.

 

Realidad maquillada

El pasado lunes nos enteramos de la liberación de tres comerciantes de Pasto en Mercaderes, departamento del Cauca, que 5 días atrás fueron secuestrados en la capital nariñense, hecho que terminó por fortuna con un final feliz, sin embargo las autoridades guardaron completo hermetismo y nunca se hizo conocer de este caso.

Creemos que el temor es por sus estadísticas y que en estas se dispare la criminalidad y la comunidad critique el accionar policial, por eso no informan sobre homicidios y otros hechos de inseguridad.

En los casos de secuestros los medios han sido fundamentales para que la población se movilice y se clame por la liberación y el respeto por la integridad de las víctimas. No puede ser que sólo los positivos sean informados a la prensa y se trate de tapar lo malo, como esos altos índices de hurtos en las calles o asaltos a residencias y establecimientos comerciales.

Creemos que las cifras maquilladas en nada contribuyen a mejorar las condiciones de seguridad, al contrario se debe mostrar la realidad para que se tomen las medidas efectivas.

 

No arriesgue su vida

En distintas regiones del país se siguen presentando casos de mujeres, la mayoría jóvenes, que por vanidad acceder a practicarse cirugías estéticas arriesgan su vida. Y en Pasto son numerosos los casos de personas que ha fallecido en esas clínicas de garaje.

Pero el grave problema en esto es que las autoridades competentes permiten que esos negocios, en donde se ofrece mejorar la apariencia personal, funcionen sin problemas, como las denominadas clínicas laser o los centros de belleza.

Es necesario que la Secretaría de Salud y el mismo Instituto Departamental de Salud de Nariño actúen e intervengan una serie de estos establecimientos que aparentemente operan cumpliendo con el lleno de los requisitos legales, pero que cubren una serie de manejos, por ejemplo el hecho de hacer cirugías sin tener las licencias, los profesionales idóneos y mucho menos la infraestructura y tecnología adecuadas.

 

Proyecto retrasado

Pilas que las obras del parque Rumipampa, uno de los proyectos más importante de la actual Administración municipal de Pasto, están atrasadas y como se ve los contratistas no van a cumplir con la entrega el próximo mes.

Este parque le dará un cambio importante en la zona central, específicamente en el sector de San Andrés y toda la avenida de la carrera 27, pero lo importante es que la obra se entregue a cabalidad, en la fecha especificada y con todo que inicialmente se anunció.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -