Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 10, 2019 - 19:24

Ojo con la vía

Existe un riesgo inminente en la vía que atraviesa el barrio Figueroa y que conecta al sector aledaño al hospital San Pedro con la avenida Torobajo, junto a la Universidad de Nariño. Primero porque ni siquiera es una vía adecuada. Segundo, está en un sector de riesgo y por lo mismo se han ubicado letreros en los que prohíben el tránsito de vehículos pesados.

El temor es latente porque la banca de esta vía podría desplomarse y ocasionar una catástrofe y sobre esa base están varias casas construidas en una ladera.

Las autoridades no se pronuncian al respecto, pese a que esta vía es de alta movilidad y se ha convertido en una alternativa para desembotellar el tráfico en Torobajo.

Los vehículos pesados, como volquetas o camiones, mantienen un tránsito constante, sin hacer caso a los anuncios sobre el riesgo que esto representa.

En el barrio Figueroa, construido en esa zona de peligro, han tramitado por años legalizarse, pero si bien no se le ha dado el aval, que es lo más prudente, si les cobran servicios de todo tipo, como también impuestos.

 

Se vuelan con el regreso

En denuncias que envían a PEDRO BOMBO comentan que siguen presentándose casos de mototaxistas que les roban el regreso a los usuarios, sin que puedan hacer nada porque las autoridades por lo general no atienden ese tipo de quejas.

Anotan los voceros que pagan la carrera al mototaxista con un billete de 10 mil o 20 mil y cuando la gente espera el cambio estos salen a toda velocidad.

“Don Pedro, es que uno no siempre tiene sencillo para pagar una carrera a esta gente y estos vivarachos hacen de las suyas, sobre todo cuando ven que somos mujeres”, anota una ciudadana de Pasto.

Pide a las asociaciones que integran a los denominados motorratones que traten de prevenir estos desmanes que generan muy mala imagen para ese gremio.

 

Actos brutales

Uno entiende que en algunos casos la gente del campo no tiene oportunidad para educarse, pero eso no quiere decir que se conviertan en inhumanos. El caso que denuncian líderes del Río Bobo, en el corregimiento de Santa Bárbara, oriente de Pasto, es espeluznante. Una matanza de erizos, especie en vías de extinción.

Según las denuncias del dirigente Héctor Ovidio Chaves, los campesinos de esa zona matan a estos animalitos porque se comen las habas. Señala que en los últimos meses han encontrado muertos a palazos 20 erizos.

La expansión de la frontera agrícola ha hecho que estos animalitos emigren desde las montañas a los sitios poblados en busca de alimentos, más aún por la acción de los incendios forestales, pero lamentablemente encuentran el horror.

Nos preguntamos ¿qué están haciendo para detener esta brutalidad entidades como Corponariño, la Policía Ambiental o las secretarías competentes de la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño?

 

Sacar a los vetustos

Si bien ya llegaron a Pasto 10 nuevos buses de servicio público con una tecnología de última generación que contaminan menos y tienen plataforma para que puedan acceder pasajeros con alguna discapacidad, es necesario que se renueve todo el parque automotor, que en su mayor porcentaje ya cumplió la vida útil.

Por ejemplo ayer observábamos a una adulta mayor que hacía un gran esfuerzo para bajarse del bus, porque sus piernas cortas no le daban y estuvo por sufrir un accidente, pues el conductor arrancó sin esperar que ella esté completamente parada en la calle. Además, contaminan como un demonio y llenan de hollín toda la ciudad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -