Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/06/2020 - 11:28
Elizabeth Alexandra Mary subió al trono, luego de la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de junio de 1952.
02/06/2020 - 11:12
Este día sirve para crear conciencia frente a una enfermedad silenciosa y que la clave es detectarlas a tiempo. [VIDEO].









Recomendado

recomendado

01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 08:31
Esta lamentable escena ocurrió el sábado en la localidad Cirié, de Turín, y la Liga Italiana de los Derechos de los Animales denunció a los...
01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 10, 2019 - 19:24

Ojo con la vía

Existe un riesgo inminente en la vía que atraviesa el barrio Figueroa y que conecta al sector aledaño al hospital San Pedro con la avenida Torobajo, junto a la Universidad de Nariño. Primero porque ni siquiera es una vía adecuada. Segundo, está en un sector de riesgo y por lo mismo se han ubicado letreros en los que prohíben el tránsito de vehículos pesados.

El temor es latente porque la banca de esta vía podría desplomarse y ocasionar una catástrofe y sobre esa base están varias casas construidas en una ladera.

Las autoridades no se pronuncian al respecto, pese a que esta vía es de alta movilidad y se ha convertido en una alternativa para desembotellar el tráfico en Torobajo.

Los vehículos pesados, como volquetas o camiones, mantienen un tránsito constante, sin hacer caso a los anuncios sobre el riesgo que esto representa.

En el barrio Figueroa, construido en esa zona de peligro, han tramitado por años legalizarse, pero si bien no se le ha dado el aval, que es lo más prudente, si les cobran servicios de todo tipo, como también impuestos.

 

Se vuelan con el regreso

En denuncias que envían a PEDRO BOMBO comentan que siguen presentándose casos de mototaxistas que les roban el regreso a los usuarios, sin que puedan hacer nada porque las autoridades por lo general no atienden ese tipo de quejas.

Anotan los voceros que pagan la carrera al mototaxista con un billete de 10 mil o 20 mil y cuando la gente espera el cambio estos salen a toda velocidad.

“Don Pedro, es que uno no siempre tiene sencillo para pagar una carrera a esta gente y estos vivarachos hacen de las suyas, sobre todo cuando ven que somos mujeres”, anota una ciudadana de Pasto.

Pide a las asociaciones que integran a los denominados motorratones que traten de prevenir estos desmanes que generan muy mala imagen para ese gremio.

 

Actos brutales

Uno entiende que en algunos casos la gente del campo no tiene oportunidad para educarse, pero eso no quiere decir que se conviertan en inhumanos. El caso que denuncian líderes del Río Bobo, en el corregimiento de Santa Bárbara, oriente de Pasto, es espeluznante. Una matanza de erizos, especie en vías de extinción.

Según las denuncias del dirigente Héctor Ovidio Chaves, los campesinos de esa zona matan a estos animalitos porque se comen las habas. Señala que en los últimos meses han encontrado muertos a palazos 20 erizos.

La expansión de la frontera agrícola ha hecho que estos animalitos emigren desde las montañas a los sitios poblados en busca de alimentos, más aún por la acción de los incendios forestales, pero lamentablemente encuentran el horror.

Nos preguntamos ¿qué están haciendo para detener esta brutalidad entidades como Corponariño, la Policía Ambiental o las secretarías competentes de la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño?

 

Sacar a los vetustos

Si bien ya llegaron a Pasto 10 nuevos buses de servicio público con una tecnología de última generación que contaminan menos y tienen plataforma para que puedan acceder pasajeros con alguna discapacidad, es necesario que se renueve todo el parque automotor, que en su mayor porcentaje ya cumplió la vida útil.

Por ejemplo ayer observábamos a una adulta mayor que hacía un gran esfuerzo para bajarse del bus, porque sus piernas cortas no le daban y estuvo por sufrir un accidente, pues el conductor arrancó sin esperar que ella esté completamente parada en la calle. Además, contaminan como un demonio y llenan de hollín toda la ciudad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -