Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 12, 2019 - 16:55

Nos hicimos el harakiri

Ahora, cuando los ecuatorianos no llegan y la economía de Ipiales se ve ahogada, las autoridades y dirigencia gremial deberían preguntarse y cuestionarse por la forma como tratan a los vecinos.

Cómo es posible que dicten medidas para espantar a los ecuatorianos, como ese caso del decreto que restringe la venta de combustibles en todas las estaciones de servicio a los extranjeros. Es como hacerse el harakiri.

Antes de hacer esto se tienen que buscar estímulos para atraer a los turistas, para que se sientan satisfechos y cada día vengan más. ¿Por qué no se busca ampliar el cupo del combustible con ese fin?

Pero no es solo este decreto, desde años atrás con el fortalecimiento del dólar y el crecimiento de la presencia del turismo desde Ecuador, en Ipiales se adoptó una actitud huraña hacia los vecinos, con un atención denigrante, mala actitud entre los comerciantes en las ventas, aumento excesivo de los precios, persecución de las autoridades de tránsito y de Policía y reteniéndolos para sacarles dinero.

Han sido unos aprovechados con quienes compran a manos llenas en los almacenes, llenan los hoteles, mueven el transporte terrestre y en general han dinamizado la economía de los nariñenses.

Hombre, qué tristeza con ese proceder y qué mal ejemplo de las autoridades. Así nunca vamos a evolucionar, mostrando una actitud tan burda y absurda.

No al vandalismo    

La protesta ciudadana está blindada por la Constitución nacional y no se puede censurarla, así no le guste al Gobierno o a algunos congresistas, pero si bien la comunidad se puede expresar libremente, otra cosa es el vandalismo, como el observado en las movilizaciones de estudiantes de universidades y las centrales obreras.

Y no hay necesidad que se legisle, como lo pretenden algunos oportunistas, porque ya existen leyes que castigan el vandalismo o el terrorismo, no importa de dónde venga. Y en los últimos hechos lo que hicieron es desfigurar la lucha estudiantil en defensa de la educación pública. Se tiene que persistir con argumentos para que el Gobierno cumpla los acuerdos y también se expulse la corrupción que se quiere enquistar en estos claustros educativos.

En parte es como lo señala el presidente Duque, quien dijo que se necesita menos piedra y más propuestas. Claro está que es necesario que el Gobierno primero les cumpla a los estudiantes los acuerdos firmados hace un año.

Ojo con la salud mental

PEDRO BOMBO está angustiado por lo que le pasa a nuestra juventud, que cada vez es más vulnerable a ‘quebrarse’ por cualquier problema y toma decisiones fatales. Quitarse la vida nunca será una opción, porque la vida es única.

Ahora, cuando conmemoramos el Día mundial de la salud mental, nuestras autoridades y la misma comunidad deben reflexionar sobre la importancia de este tema y cómo podemos superar esas lamentables estadísticas que registran Pasto y otras regiones de Nariño frente a la depresión, los intentos de suicidio y el suicidio.

Creemos que si bien se necesita darle una atención fundamental a la salud mental en el hogar, el trabajo y en los espacios públicos, lo principal es que comencemos a rescatar los valores.

Se expanden los ‘jíbaros’

En Pasto no hemos podido derrotar el microtráfico y con esto la expansión de los denominados jíbaros que ahora no esperan que el cliente vaya a ellos, sino que los buscan y distribuyen a domicilio y sacándole fruto a las redes sociales mueven el negocio a través de espacios como el whatsapp.

Por eso las autoridades deben buscar nuevos mecanismos de lucha tecnológica, porque ya las conocidas ollas pasaron a la historia y se impone el tráfico digital.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -